Prorrogan la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que de acuerdo a la disposición de la cartera sanitaria nacional, se prorroga hasta el próximo sábado 31 de agosto la campaña de vacunación exclusiva para embarazadas frente al Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

ACTUALIDAD02 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6481

La vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio se encuentra incluida en el Calendario nacional de Vacunación para personas gestantes entre la semana 32 y 36.6 de embarazo, con el objetivo de proteger contra la bronquiolitis a recién nacidos durante los primeros seis meses de vida. 

La dosis se aplica de forma gratuita y está disponible en todos los vacunatorios de la provincia en los días y horarios de atención habituales. 

Las personas interesadas deberán concurrir a los vacunatorios con su DNI, libreta de vacunas y la ficha de controles del embarazo o cualquier documentación que acredite la edad gestacional. 

Desde el área de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud se recuerda que existen otras vacunas gratuitas y obligatorias del Calendario Nacional para personas gestantes como la Triple Bacteriana Celular que se aplica a partir de la semana 20 de gestación y la vacuna antigripal que se aplica en cualquier trimestre del embarazo. Además, en las personas gestantes se recomienda actualizar el refuerzo de vacunación contra Covid19.

Te puede interesar
ferrai

Ushuaia se prepara para recibir la cavalcade: con exhibición de Ferrari

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.