Prorrogan la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que de acuerdo a la disposición de la cartera sanitaria nacional, se prorroga hasta el próximo sábado 31 de agosto la campaña de vacunación exclusiva para embarazadas frente al Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

ACTUALIDAD02 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6481

La vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio se encuentra incluida en el Calendario nacional de Vacunación para personas gestantes entre la semana 32 y 36.6 de embarazo, con el objetivo de proteger contra la bronquiolitis a recién nacidos durante los primeros seis meses de vida. 

La dosis se aplica de forma gratuita y está disponible en todos los vacunatorios de la provincia en los días y horarios de atención habituales. 

Las personas interesadas deberán concurrir a los vacunatorios con su DNI, libreta de vacunas y la ficha de controles del embarazo o cualquier documentación que acredite la edad gestacional. 

Desde el área de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud se recuerda que existen otras vacunas gratuitas y obligatorias del Calendario Nacional para personas gestantes como la Triple Bacteriana Celular que se aplica a partir de la semana 20 de gestación y la vacuna antigripal que se aplica en cualquier trimestre del embarazo. Además, en las personas gestantes se recomienda actualizar el refuerzo de vacunación contra Covid19.

Te puede interesar
IMG_0805

Nueva jornada de Gobierno en tu barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

IMG-20260122-WA0085

Operativos de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

20260122_222707

Desmienten desvío de fondos del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.