Nuevas ofertas de formación en toda la provincia

Esta iniciativa busca descentralizar la formación y acercar nuevas oportunidades de formación laboral a diferentes sectores de la provincia.
ACTUALIDAD02 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6485IMG_6483IMG_6486

En esta primera etapa, en la ciudad de Ushuaia las ofertas de formación se desarrollarán en diversos espacios como ‘Mujeres al Resguardo’ ubicado en calle Tolhuin N° 18 del barrio ‘Gaucho Rivero’; ‘El Rinconcito del Fin del Mundo de Ayuda y Contención’ en barrio Andorra; ‘La Casona’ ubicado en Kupanaka N° 150 del barrio Don Bosco, entre otros.

En tanto que en la ciudad de Rio Grande las capacitaciones se darán en la ‘Casa de la Alegría’, aula taller móvil ubicado en Río Candelaria y en el Club Garibaldi. La oferta incluye desde capacitaciones técnicas hasta el desarrollo de habilidades básicas para la búsqueda de empleo.

Al respecto, la ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, detalló que “la decisión de llevar estos cursos a distintos barrios se fundamenta en nuestro compromiso de acercar la formación a todos los fueguinos, facilitando así la inclusión y la participación. Hemos seleccionado las ubicaciones considerando las necesidades específicas de cada sector de la comunidad”. 

Castiglione informó que estas acciones se irán ampliando progresivamente también a Tolhuin.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas y Vinculación Comunitaria, Paola Barros, destacó que “ante la situación económica y las nuevas demandas del mercado laboral, estas acciones buscan incluir a todos los vecinos de la ciudad, independientemente del barrio en el que se encuentren, permitiéndoles desarrollar habilidades que se traduzcan en oportunidades de empleo o en el perfeccionamiento de aquellas que ya poseen. Por ello, además de ofrecer estas capacitaciones, escuchamos las propuestas de los vecinos basadas en sus necesidades cotidianas”.

Además, la subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, señaló que "cada curso está diseñado para proporcionar habilidades prácticas que puedan aplicarse directamente en el mercado laboral, con el objetivo de mejorar las perspectivas de empleo de los participantes“. 

Para finalizar, la titular de la cartera laboral expresó su agradecimiento a las instituciones, organizaciones barriales y ONG que han recibido la propuesta del Ministerio y han brindado los diferentes espacios para la realización de estas capacitaciones. 

Los interesados en participar podrán inscribirse enviando un mensaje de WhatsApp al 2964-465710. 

Es importante destacar que los cupos son limitados. 

Además, se ofrecerá información sobre derechos laborales, empresariales, violencia y acoso laboral, entre otras temáticas y servicios que brinda la cartera laboral.

Te puede interesar
IMG-20260217-WA0018

Actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
20260216_184208

“Recreo en la Granja” en el programa Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del programa Verano TDF, llevó adelante la actividad “Recreo en la Granja” en el Club de Campo La Cimarrona, donde niños y niñas disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.
IMG-20260215-WA0080

Se realizó con éxito la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.