
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.
El curso se brindó a través de una articulación entre Ministerio de Economía y el Ministerio de Educación, junto al Banco Central de la República de Argentina (BCRA).
ACTUALIDAD02 de agosto de 2024
TDF Isla Digital
160 docentes en la provincia participaron de esta iniciativa, a quienes se les ha provisto las herramientas para enseñar de manera efectiva a sus estudiantes.
Esta instancia de Introducción a la Educación Financiera se centró en la formación conceptual de los participantes de manera virtual y asincrónica, lo que permitió a los docentes gestionar sus tiempos de estudio de acuerdo a sus necesidades, con el objetivo de brindar herramientas para manejar los recursos y poder invertir.
“Estamos muy satisfechos con la participación y el compromiso de los y las docentes en esta primera instancia”, señaló el ministro de Economía, Francisco Devita, quien agregó que “la inclusión de la educación financiera en el ámbito educativo es fundamental para preparar a nuestros jóvenes para tomar decisiones financieras informadas y responsables".
El siguiente paso del programa es la segunda etapa, denominada Didáctica de la Educación Financiera, curso dirigido a docentes que ya completaron la formación teórica y se enfocará en la transposición didáctica de los contenidos financieros en el aula. El BCRA brindará acompañamiento durante todo el proceso de implementación, asegurando que los y las docentes cuenten con el apoyo necesario para aplicar lo aprendido de manera efectiva.
Con esta iniciativa se busca no solo empoderar a los docentes, sino también proporcionar materiales educativos de alta calidad para los estudiantes. A través de un enfoque práctico e interactivo se espera fomentar un aprendizaje significativo que contribuya al desarrollo integral de los y las jóvenes de Tierra del Fuego.
El ministro de Educación, Pablo López Silva, celebró que “podamos finalizar esta primera etapa de Introducción a la Educación financiera junto a docentes, representantes del BCRA, del BTF, del Ministerio de Economía y del Ministerio de Educación, para formar a un gran número de docentes en la parte teórica y en una segunda instancia en el aula para nuestros alumnos”.
La finalización de este primer curso marca un hito importante en la implementación del programa que se espera tenga un impacto positivo y duradero en la comunidad educativa de la provincia. Este programa servirá como modelo para futuras implementaciones en otras provincias del país, promoviendo así una mayor inclusión financiera a nivel nacional.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.

La Secretaría de Cultura de la provincia, inaugura la muestra “Argentina Abstracta” el martes 16 de diciembre a las 19 horas en su sede ubicada en Deloqui 1465 de la ciudad de Ushuaia.

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.