
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el Secretario de gestión de programas de rehabilitación, Omar De Luca, recorrieron junto a vecinos y vecinas de Ushuaia las obras del hospital y del nuevo Centro de Rehabilitación.
ACTUALIDAD02 de agosto de 2024
TDF Isla Digital
Al respecto, Castillo sostuvo que “estas son obras que van a cambiar concretamente la vida de los vecinos y vecinas” y destacó que “hay una gran apuesta del Gobierno por una salud pública de gran calidad, realizando obras que son únicas en la Patagonia”.
Por su parte, el Secretario de de Atención a Personas con Discapacidad, dijo que “ los vecinos y vecinas toman muy positivamente estas obras”.
“Explicamos que en el centro de rehabilitación vamos a atender niños y niñas con trastornos o dificultades en el neurodesarrollo o neuromotores. Además en la pileta terapéutica avanzaremos con programas de deporte adaptado, actividad física adaptada, programas para personas con discapacidad, con Alzheimer, con esclerosis múltiple, con artritis reumatoidea, con diabetes, con programas de prevención y programas de tratamiento de secuelas de patologías diversas”.
Por su parte, Jorge Rodríguez, referente del barrio Felipe Varela, consideró que se trató de “una recorrida muy buena para ver todas las obras en las que se está avanzando”, entendiendo que el nuevo Centro de Rehabilitación y la ampliación del Hospital Regional “son obras que la ciudad y la Provincia necesitaban y son muy beneficiosas para todos los vecinos”.
En particular, sobre la obra de ampliación del nosocomio, Rodríguez destacó que hay “un avance notorio y va a reforzar el que ya tenemos, por lo que vamos a estar publicando esta recorrida en la página del barrio Felipe Varela para que también los vecinos de barrios aledaños sepan de esta buena noticia”.
Finalmente, María Ester Pincol, vecina y trabajadora jubilada del Hospital Regional, expresó su conformidad con el recorrido junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, señalando que la obra de ampliación del nosocomio “me pareció una excelente obra, aunque todavía falta mucho pero es un sueño de la población”.
“Fue muy gratificante caminar por la obra, trabajé toda mi vida en el Hospital y ver este monstruo gigante que están construyendo es impresionante. Me encantó y me dio mucha satisfacción al igual que el Centro de Rehabilitación, es una obra maravillosa”, afirmó.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.