Inversión en Educación

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Educación Diego Romero, realizaron una nueva entrega de equipamiento informático a todas las instituciones educativas.

ACTUALIDAD 13 de junio de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
ENTREGA DE EQUIPAMIENTO (3)
Inversión en educación

El programa "Equipar" es una política pública del Gobierno Provincial que viene a fortalecer a las instituciones educativas con equipamiento informático necesario para gestiones administrativas y de índole pedagógica.

Con la entrega realizada por Bertone se incorporan más de 800 equipos nuevos y de calidad al sistema educativo, que van desde computadoras de escritorio, notebooks y cañones proyectores.

Estos equipos nuevos formarán parte de las secretarías, direcciones y vicedirecciones institucionales, como así también de laboratorios de informática escolares.

Además, el equipamiento se hizo entrega a áreas de administración del Ministerio de Educación con gran déficit de equipamiento y demanda de equipos optimizados para gestionar sistemas de organización del Estado provincial.

Todos estos equipos e insumos son adquiridos con fondos provinciales y en el Ministerio de Educación son optimizados con la instalación de programas educativos y de administración

Asimismo, se vienen destinando recursos financieros para empoderar la red de conectividad de fibra óptica en cada institución educativa

Se han destinado fondos para la compra de antenas, routers y todos los elementos necesarios para las instalaciones de red interna en cada institución, con más megas para la conectividad o servicios privados de Internet, lo que permite conectar a la red de Gobierno al 100% de las escuelas de la provincia.

Al respecto, Bertone mencionó que "sé que esto es una necesidad para ustedes. Hemos perdido los programas sociales como el 'Conectar Igualdad' y "Leer con Todos".

En tal sentido, señaló que "decidimos hacer una inversión porque sabemos que ustedes trabajan muchísimo en las escuelas. La matrícula sigue creciendo porque siguen llegando niños y niñas de todas las provincias del país".

"Hemos mejorado mucho lo edilicio en las escuelas que sufrieron muchos años de desinversión, y aspiro a que mejoren mucho más", expresó la Gobernadora, quien agregó que "hay muchas refacciones y ampliaciones en distintas escuelas".

Por otra parte, agradeció a los docentes por haber logrado, por segundo año consecutivo, los 180 días de clases. "La educación realmente transforma la vida".

Respecto a la conectividad a la fibra óptica, Bertone indicó que "ya finalizamos la primera etapa de la obra y, en esta segunda etapa, se han presentado muchísimos oferentes.

 

Te puede interesar
IMG-20240330-WA0082

Encuentro folclórico “Festejemos la Zamba”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará este viernes 5 el encuentro folclórico “Festejemos la Zamba” a realizarse en el Centro Cultural Esther Fadul desde las 21 horas en el marco del festejo tradicional del Día Nacional de la Zamba.

IMG-20240212-WA0016

Talleres de máscaras y trajes de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

Como parte de los festejos populares de “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Antigua Casa Beban los talleres gratuitos de máscaras y de trajes de carnaval para las familias y niños y niñas de la ciudad.

IMG_2393

Melella se reunió con estudiantes de Ushuaia y Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

El mandatario mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin, en la que abordaron la situación actual de la educación en la provincia y los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

9830ec5e-8da5-4693-bcad-9c395aa9822b

Nueva recomposición salarial para el escalafón Húmedo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de marzo de 2024

El Gobierno de la Provincia y representantes de los gremios ATE, ATSA y UPCN firmaron ayer un nuevo acuerdo de recomposición salarial promedio del 22% para los trabajadores y las trabajadoras del Escalafón Húmedo de la Administración Pública Provincial.

IMG_1074

Desde Roma CAME planteó ampliar el alcance pyme a escala internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su presidente, Alfredo González, participó hoy junto con la canciller, Diana Mondino, y las principales cámaras empresarias del país del foro de negocios entre Italia y Argentina realizado en la sede de la Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria).

IMG_3167

Balance de trayectos formativos en los polos creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de abril de 2024

La secretaria de Gestión, Polos Creativos y Fábricas de Talento de la Agencia de Innovación del Gobierno provincial, Ema Bejarano, realizó un balance a un mes de la implementación de distintas propuestas de los trayectos formativos en los polos creativos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.