Municipalidad de Ushuaia y UNTDF firmaron convenio

La Municipalidad de Ushuaia firmó convenios con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), en un acto en la sede universitaria.

ACTUALIDAD07 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6675

El jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte y el rector de la UNTDF Daniel Fernández suscribieron el convenio para el programa universitario de Formación en Diseño de Videojuegos y el convenio que establece las prácticas profesionales de la Maestría en Estudios Antárticos que dicta la UNTDF.  

Iriarte destacó la importancia de “articular y trabajar en conjunto, para llevar adelante acciones que sirven concretamente a vecinos y a vecinas, a la universidad y a toda la ciudad”. Subrayó el inicio del programa universitario de Formación en Diseño de Videojuegos, con 108 horas reloj, en conjunto con el Instituto de Cultura, Sociedad y Estado de la UNTDF, cuyo director Mariano Hermida, estuvo presente en el acto y rubricó el respectivo convenio.    

El programa se desarrollará los días sábados en el Centro de Inclusión Digital del barrio Los Morros, en la calle Cormorán 120, con un cupo limitado de 30 personas.  Está destinado a la comunidad en general, mayores de 18 años, con algún conocimiento básico en desarrollo de medios o contenidos de índole artística, como video, ilustración, animación, diseño de sonido, entre otros.  En el acto de firma del programa de diseño de videojuegos estuvo presente el director del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado de la UNTDF, Mariano Hermida  

Por otra parte, durante el acto de firma del convenio para las prácticas profesionalizantes de la Maestría de Estudios Antárticos participó su directora, Marisol Vereda. El Jefe de Gabinete municipal destacó “el conocimiento generado por la UNTDF en sus políticas públicas y que, a través de la práctica profesional, se llevó adelante el Mes de la Antártida Argentina, que contó con la participación de 500 personas en más de 15 actividades”. 

“Ushuaia se convierte en la primera institución local en certificar prácticas profesionalizantes”, dijo Sebastián Iriarte. El funcionario Recordó que hubo charlas con científicos y científicas del CADIC y la UNTDF, personal logístico, maestras y maestros antárticos, recorridos por el Circuito Polar junto a la Colonia de Verano de la Municipalidad, videomapping en el centro de la ciudad y un Festival de Cine Antártico que se realizó en conjunto con el Museo del Cine y contó con la participación de más 200 vecinos y vecinas de la ciudad.

Te puede interesar
IMG-20250902-WA0056

La municipalidad continúa con tareas de bacheo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de septiembre de 2025

Desde el área informaron que se está aprovechando al máximo las buenas temperaturas, para salir con maquinaria y personal municipal; detectar el pavimento dañado, avanzar con las tareas de recuadro, limpieza y luego volcar la biomezcla de asfalto en frío.

IMG-20250902-WA0075

Concientización sobre tenencia responsable

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, desarrolló este viernes una nueva jornada territorial de concientización sobre tenencia responsable de animales en los barrios Cañadón del Parque y La Oca.

IMG-20250902-WA0067

Aumentaron las intervenciones en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de septiembre de 2025

En Ushuaia, las intervenciones en casos de violencia de género aumentaron un 50% en lo que va del año respecto de 2024. A este incremento se suma la decisión del Gobierno nacional de dar de baja las políticas de género, lo que obliga al Municipio a redoblar esfuerzos para garantizar el acompañamiento a mujeres en situación de violencia de género.