Municipalidad de Ushuaia y UNTDF firmaron convenio

La Municipalidad de Ushuaia firmó convenios con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), en un acto en la sede universitaria.

ACTUALIDAD07 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6675

El jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte y el rector de la UNTDF Daniel Fernández suscribieron el convenio para el programa universitario de Formación en Diseño de Videojuegos y el convenio que establece las prácticas profesionales de la Maestría en Estudios Antárticos que dicta la UNTDF.  

Iriarte destacó la importancia de “articular y trabajar en conjunto, para llevar adelante acciones que sirven concretamente a vecinos y a vecinas, a la universidad y a toda la ciudad”. Subrayó el inicio del programa universitario de Formación en Diseño de Videojuegos, con 108 horas reloj, en conjunto con el Instituto de Cultura, Sociedad y Estado de la UNTDF, cuyo director Mariano Hermida, estuvo presente en el acto y rubricó el respectivo convenio.    

El programa se desarrollará los días sábados en el Centro de Inclusión Digital del barrio Los Morros, en la calle Cormorán 120, con un cupo limitado de 30 personas.  Está destinado a la comunidad en general, mayores de 18 años, con algún conocimiento básico en desarrollo de medios o contenidos de índole artística, como video, ilustración, animación, diseño de sonido, entre otros.  En el acto de firma del programa de diseño de videojuegos estuvo presente el director del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado de la UNTDF, Mariano Hermida  

Por otra parte, durante el acto de firma del convenio para las prácticas profesionalizantes de la Maestría de Estudios Antárticos participó su directora, Marisol Vereda. El Jefe de Gabinete municipal destacó “el conocimiento generado por la UNTDF en sus políticas públicas y que, a través de la práctica profesional, se llevó adelante el Mes de la Antártida Argentina, que contó con la participación de 500 personas en más de 15 actividades”. 

“Ushuaia se convierte en la primera institución local en certificar prácticas profesionalizantes”, dijo Sebastián Iriarte. El funcionario Recordó que hubo charlas con científicos y científicas del CADIC y la UNTDF, personal logístico, maestras y maestros antárticos, recorridos por el Circuito Polar junto a la Colonia de Verano de la Municipalidad, videomapping en el centro de la ciudad y un Festival de Cine Antártico que se realizó en conjunto con el Museo del Cine y contó con la participación de más 200 vecinos y vecinas de la ciudad.

Te puede interesar
590693463_18301271677260532_7517427003999980926_n

Iniciaron las actividades en el marco de los juegos deportivos "Facundo Rivas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.