
La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.
La Municipalidad de Ushuaia firmó convenios con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), en un acto en la sede universitaria.
ACTUALIDAD07 de agosto de 2024
TDF Isla Digital
El jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte y el rector de la UNTDF Daniel Fernández suscribieron el convenio para el programa universitario de Formación en Diseño de Videojuegos y el convenio que establece las prácticas profesionales de la Maestría en Estudios Antárticos que dicta la UNTDF.
Iriarte destacó la importancia de “articular y trabajar en conjunto, para llevar adelante acciones que sirven concretamente a vecinos y a vecinas, a la universidad y a toda la ciudad”. Subrayó el inicio del programa universitario de Formación en Diseño de Videojuegos, con 108 horas reloj, en conjunto con el Instituto de Cultura, Sociedad y Estado de la UNTDF, cuyo director Mariano Hermida, estuvo presente en el acto y rubricó el respectivo convenio.
El programa se desarrollará los días sábados en el Centro de Inclusión Digital del barrio Los Morros, en la calle Cormorán 120, con un cupo limitado de 30 personas. Está destinado a la comunidad en general, mayores de 18 años, con algún conocimiento básico en desarrollo de medios o contenidos de índole artística, como video, ilustración, animación, diseño de sonido, entre otros. En el acto de firma del programa de diseño de videojuegos estuvo presente el director del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado de la UNTDF, Mariano Hermida
Por otra parte, durante el acto de firma del convenio para las prácticas profesionalizantes de la Maestría de Estudios Antárticos participó su directora, Marisol Vereda. El Jefe de Gabinete municipal destacó “el conocimiento generado por la UNTDF en sus políticas públicas y que, a través de la práctica profesional, se llevó adelante el Mes de la Antártida Argentina, que contó con la participación de 500 personas en más de 15 actividades”.
“Ushuaia se convierte en la primera institución local en certificar prácticas profesionalizantes”, dijo Sebastián Iriarte. El funcionario Recordó que hubo charlas con científicos y científicas del CADIC y la UNTDF, personal logístico, maestras y maestros antárticos, recorridos por el Circuito Polar junto a la Colonia de Verano de la Municipalidad, videomapping en el centro de la ciudad y un Festival de Cine Antártico que se realizó en conjunto con el Museo del Cine y contó con la participación de más 200 vecinos y vecinas de la ciudad.

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.