
Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.
La Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández junto al Vicepresidente, Daniel González participaron, de la Audiencia Pública de la DPOSS, donde se abordó como tema central la actualización tarifaria.
ACTUALIDAD12 de agosto de 2024
TDF Isla Digital
Desde la Cámara de Comercio se expuso en primer lugar la necesidad de que los comercios tengan medidores de agua, lo que contribuirá a gestionar de manera más eficiente el uso de este recurso “finito” y a su vez la “planta tendría la capacidad de no hacer tanto trabajo de potabilización cuando se dejan canillas abiertas para que no se congele el servicio, etc”, explicó Fernández.
“Este pedido de la Cámara fue escuchado y se habilitó a que todo comercio que quiera tener su medidor de agua pueda pedirlo bajo un costo determinado”, detalló la titular de la Cámara.
En relación a su colocación explicaron desde la DPOSS que se hará de forma pautada.
Claudia Fernández explicó además la diferenciación de lo que es un servicio que es cobrado por un medidor frente a una tasa que se cobra por metro cuadrado.
Por otra parte, se hizo un llamado a programar y coordinar los horarios de los cortes de agua con la Cámara para minimizar el impacto en las operaciones comerciales y “no tener complicaciones con la falta de agua en los diferentes lugares que se realizan las actividades comerciales”, esgrimió Fernández.
El Vicepresidente de la Cámara aprovechó también la oportunidad para comparar el costo del agua entre dos comercios con la misma actividad económica en Ushuaia y General Roca, Río Negro. Se arribó a que el agua en Ushuaia es un 264% más cara que en General Roca, aunque esta ciudad consume el doble.
“Esto destaca la necesidad de revisar y ajustar las tarifas para que sean más justas”, remarcó González.
Por último, se discutió la importancia de normalizar las categorías tarifarias y mejorar la calidad del servicio. En particular, se expresó preocupación por las diferencias en las tarifas según la categoría del barrio, motivo por el cual la Cámara solicitó una estructura tarifaria más equitativa.

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.