Charla “Invertí en tu PyME - Herramientas Financieras”

Más de 50 titulares de MiPyMEs fueguinas de distintos sectores de la economía participaron de la Charla “Invertí en tu PyME - Herramientas Financieras” que se brindó en el Salón Osde de la ciudad de Río Grande y permitió también la conexión virtual de empresas que no pudieron asistir de manera presencial.

ACTUALIDAD14 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6897

Durante la charla se brindó información sobre las herramientas de crédito tradicional y garantías públicas disponibles en Tierra del Fuego, herramientas del mercado de capitales/valores, capital de riesgo, fondos de inversión privados disponibles a nivel nacional y créditos no bancarios que favorecen a proyectos tecnológicos y con impacto social y/o ambiental. Expusieron para eso representantes de los organismos  Banco de Tierra del Fuego, CFI Créditos, FOGADEF, Asociación Sumatoria, ARCAP y DIBAGO.

La Secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, declaró que “la participación de empresas de sectores de producción primaria, turismo, comercio, logística, economía del conocimiento y manufactura habla de la clara necesidad y demanda que existe en el territorio de este tipo de herramientas. Nuestro compromiso es llegar a las soluciones. No se trata solo acercar la información, sino también de acompañar a los que participaron para que consigan realizar las inversiones que están persiguiendo”.

Las empresas participantes y todas las interesadas en estos asuntos están invitadas a ponerse en contacto con el equipo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME a través del mail

[email protected]

para solicitar información o asesoramiento sobre este u otros aspectos de su gestión empresarial.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.