Charla “Invertí en tu PyME - Herramientas Financieras”

Más de 50 titulares de MiPyMEs fueguinas de distintos sectores de la economía participaron de la Charla “Invertí en tu PyME - Herramientas Financieras” que se brindó en el Salón Osde de la ciudad de Río Grande y permitió también la conexión virtual de empresas que no pudieron asistir de manera presencial.

ACTUALIDAD14 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6897

Durante la charla se brindó información sobre las herramientas de crédito tradicional y garantías públicas disponibles en Tierra del Fuego, herramientas del mercado de capitales/valores, capital de riesgo, fondos de inversión privados disponibles a nivel nacional y créditos no bancarios que favorecen a proyectos tecnológicos y con impacto social y/o ambiental. Expusieron para eso representantes de los organismos  Banco de Tierra del Fuego, CFI Créditos, FOGADEF, Asociación Sumatoria, ARCAP y DIBAGO.

La Secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, declaró que “la participación de empresas de sectores de producción primaria, turismo, comercio, logística, economía del conocimiento y manufactura habla de la clara necesidad y demanda que existe en el territorio de este tipo de herramientas. Nuestro compromiso es llegar a las soluciones. No se trata solo acercar la información, sino también de acompañar a los que participaron para que consigan realizar las inversiones que están persiguiendo”.

Las empresas participantes y todas las interesadas en estos asuntos están invitadas a ponerse en contacto con el equipo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME a través del mail

[email protected]

para solicitar información o asesoramiento sobre este u otros aspectos de su gestión empresarial.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.