Primer encuentro federal de pacientes y acompañantes

Los equipos de salud y servicios sociales de las Casas de provincias asentadas en la ciudad de Buenos Aires participaron del primer encuentro federal de pacientes y acompañantes, con el objetivo de transmitir experiencias, afianzar esta red de trabajo y establecer acciones que permitan fortalecer el cuidado tanto de los pacientes como de quienes los acompañan.

ACTUALIDAD18 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7102

De esta actividad, que se desarrolló en la Casa de Catamarca, participaron profesionales de salud y de servicios sociales de las distintas delegaciones provinciales y de las áreas de psicología y terapia ocupacional del Hospital de Clínicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Adriana Ponce, directora de Atención Integral de la dirección de Coordinación y Servicios de Casa de Tierra del Fuego, explicó que “durante la jornada de trabajo se compartieron experiencias de las complejidades que se presentan durante las estadías del paciente y su acompañante que, dependiendo del diagnóstico, muchas veces se prolongan en el tiempo”.

“Por este motivo, desde el servicio social de la dirección General de Coordinación y Servicios Casa de Tierra del Fuego trabajamos para acompañar ese tránsito; si bien se prioriza la salud del paciente, que es el motivo de la derivación, también reforzamos, contenemos  y orientamos al acompañante en las cuestiones que se presentan cotidianamente, el desarraigo, y cómo manejarse”, indicó.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.