La municipalidad entregó 12 decretos de preadjudicación

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, entregó  12 decretos de preadjudicación de terrenos a las familias de la Asociación Civil El Progreso.

ACTUALIDAD19 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240818-WA0177

Este acto se enmarca en el compromiso municipal de avanzar en la regularización de situaciones habitacionales antiguas, ofreciendo soluciones concretas a las demandas de la comunidad.

La entrega de los decretos estuvo encabezada por el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, quien subrayó la importancia de este tipo de acciones, destacando que "regularizar la situación de las familias es un paso más hacia la solución de la demanda habitacional que enfrenta nuestra ciudad. Esta gestión se comprometió desde el primer día a trabajar incansablemente para brindar respuestas concretas a los problemas habitacionales que afectan a tantas familias".

Ferreyra también destacó que, si bien no se trata de un hecho nuevo, la entrega de estos decretos permite ordenar y poner al día. "Estamos brindando la seguridad jurídica y la tranquilidad de saber que sus terrenos están regularizados", afirmó.

Asimismo, acompañaron la entrega de decretos la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez, y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Glenda Lemos Pereyra. 

Por su parte, la subsecretaria Yanira Martínez resaltó el esfuerzo conjunto del equipo de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial para lograr este avance.

 "Este es el resultado de un trabajo sostenido y comprometido, que busca no solo atender las necesidades inmediatas de nuestras familias, sino también planificar un futuro con mayor equidad para todos los vecinos de Ushuaia", concluyó.

Con estas acciones, el municipio reafirma su compromiso de continuar trabajando en la regularización y adjudicación de tierras, en un contexto de alta demanda habitacional y dificultades económicas a nivel nacional. La gestión municipal sigue adelante con el objetivo de garantizar el derecho de todos los vecinos y vecinas a un hogar digno, atendiendo cada caso con la seriedad y dedicación que merece.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.

polos

7 mil inscripciones durante 2025 en polos creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Agencia de Innovación de la provincia, a través de la Secretaría de Gestión, Polos Creativos y Fábricas de Talentos, realizó el cierre anual de los trayectos que se desarrollaron durante el año en los Polos Creativos y Fábricas de Talentos de la provincia, espacios de referencia para la comunidad fueguina.

pirotecnia 2

Recuerdan la prohibición de venta y uso de pirotecnia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 971, la cual prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta y uso —tanto mayorista como minorista— de todo tipo de pirotecnia y cohetería, ya sea de venta libre o de fabricación autorizada.

IMG_0570

Medidas para brindar alivio financiero a familias fueguinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego anunció un conjunto de medidas orientadas a brindar alivio financiero a los individuos y a las familias fueguinas, en un contexto económico complejo, reafirmando su rol como una institución clave para acompañar a la comunidad y contribuir a la estabilidad económica y social de la provincia.