Inauguración de un mural en el barrio general San Martín

La Municipalidad de Ushuaia a través de una iniciativa del programa de muralismo de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de un nuevo cartel mural en el barrio General San Martín.
ACTUALIDAD20 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
mural

El mismo, que representa la figura del Libertador y Padre de la Patria, se suma a las más de 300 intervenciones a lo largo y ancho de la ciudad.

Del acto participaron el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, el concejal Nicolás Pelloli, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, Guillermo Llorente, el embajador de San Marino en la República Argentina, Giovanni Maria D'Avossa, el equipo de muralismo municipal y vecinos y vecinas.
El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, explicó que “estamos muy contentos de presentar este nuevo mural en el General San Martín, reflejando la importancia de una de las figuras más importantes de nuestra historia en la fecha que lo honra. Esta urbanización que lleva su nombre, es parte del gran trabajo que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto para saldar una deuda histórica como es el acceso a la tierra en nuestra ciudad”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, Guillermo Llorente, destacó que “es una gran alegría y honor como presidente estar acompañando a las autoridades y vecinos de esta urbanización, que pidieron a la entrada de su barrio en nombre al libertador este tipo de honor para el Padre de la Patria. También, nos encontramos trabajando junto a la Municipalidad para hacer entrega de un busto a emplazar en la futura plaza San Martín de su barrio homónimo, algo que nos llena de orgullo”.
Entre las y los vecinos presentes en la inauguración de este nuevo mural, agradecieron “este nuevo punto de referencia para nuestro barrio. Hacía falta algo en nuestra provincia que ilustre al General San Martín, una figura tan importante para todas y todos los argentinos”.

Te puede interesar
20260331_175024

Concentración provincial de Newcom

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de abril de 2026
Se llevó adelante en el Colegio Trejo Noel de Tolhuin la concentración provincial de Newcom, con la participación de deportistas provenientes de las tres ciudades de la provincia.
20260331_175925

El municipio reclama fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de abril de 2026
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por el atraso en la transferencia de fondos de coparticipación, que actualmente alcanza los 35 días, y señaló que la deuda acumulada asciende a 12 mil millones de pesos, lo que equivale a “cuatro meses de masa salarial”.
20260330_181052

Nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de marzo de 2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, llevó adelante una nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo” en el Paseo del Muelle de la ciudad de Río Grande, con una destacada participación de vecinos y vecinas.
20260328_183401

Promoción del uso responsable de la energía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de marzo de 2026
Se llevó adelante una iniciativa conjunta entre la Dirección Provincial de Energías Renovables y la Fundación Patagonia Natural en Puerto Almanza, orientada a promover el uso responsable de la energía y fortalecer la conciencia ambiental.
20260326_200858

Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.