Funcionamiento del Centro Provincial de Rehabilitación

Tras su inauguración, el Centro Provincial de Rehabilitación (CPR) abre sus puertas de 8 a 20 Hs. para ofrecer diversos servicios de rehabilitación a pacientes adultos y pediátricos. Se brindarán además talleres dirigidos a adultos mayores.

ACTUALIDAD23 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7358

La directora general del CPR, Gisella Mollo informó que para acceder a los servicios del equipo de rehabilitación se deberá contar con una derivación médica. 

Para acceder a los turnos se deberá concurrir personalmente al CPR  (Onachaga 146 -Ushuaia) o comunicarse vía whapp al 2901 615420 donde se deberá enviar imagen de la derivación médica.

En una primera etapa se ofrecerán servicios de nutrición, fisiatría, traumatología y neurología infantil. A partir de septiembre próximo, el centro incorporará el servicio de rehabilitación cardiovascular.

El centro ofrecerá un taller de acondicionamiento físico para personas con discapacidad. Allí se trabajará en estímulos en prácticas de gimnasia acuática que se brindará en la pileta terapéutica de la institución y de gimnasia en general. 

La institución ofrecerá además un abanico de talleres dirigidos a los adultos mayores. Allí confluyen los espacios de ¨Memoria”, “Cine Debate”, “Tecnología”, “Prevención de Caídas”, “Arte” y “Acondicionamiento físico en el agua”. 

Para acceder a los talleres las personas deberán atravesar una admisión que se realizará los lunes de 13 a 16 h. y los viernes de 10.30 a 13 h. 

El Centro Provincial de Rehabilitación cuenta con un vehículo de traslados a la institución dirigido a pacientes que no posean movilidad propia. Para acceder a ese servicio se realizará una instancia de evaluación social. 

En el edificio funcionará la oficina Unidad de Atención Integral a la Discapacidad (UATID), la Junta de Certificaciones Único de Discapacidad y se guiará para el trámite de RUPE. 

El banco ortopédico funcionará para brindar en comodato los elementos que las personas precisen. Se podrá iniciar las gestiones para los préstamos al teléfono 2901 614872.

Te puede interesar
IMG_0464

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

control

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

IMG-20251221-WA0039

Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.