La municipalidad implementa la iniciativa “Más Cerca Tuyo”

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades iniciará un recorrido con permanencia de al menos una semana en los centros comunitarios de la ciudad.

ACTUALIDAD28 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240827-WA0103

El objetivo será hacer llegar herramientas fehacientes a las vecinas y diversidades. 
Mediante la iniciativa “Más Cerca Tuyo”, el área ofrecerá asesoría legal, acompañamiento, asesoramiento del programa “Mujeres Emprendedoras” y de las distintas capacitaciones y eventos que se llevan adelante en forma gratuita. 
Los encuentros tendrán lugar según el cronograma de trabajo que tienen delineado hasta fin de año, siempre en el horario de 9 a 14 horas, donde el primer lugar será desde el 2 hasta el 13 de septiembre en el centro comunitario Mirador de Los Andes, ubicado en Pioneros Fueguinos y Felipe Romero.
Luego, desde el 16 hasta el 27 de septiembre estarán en el centro comunitario Víctor Grosz, ubicado en Soldado Águila N°2394. En Cañadón del Parque, ubicado en Facundo Quiroga y Raúl Muriel será del 30 de septiembre al 11 de octubre, mientras que, en el centro comunitario de Juan Domingo Perón, ubicado en la calle Julio Troxler N°273 será del 14 al 17 y del 21 al 24 de octubre. 
Del 28 de octubre al 1 de noviembre, el equipo de la Secretaría estará en el centro comunitario de Felipe Varela ubicado en Tehuelches N°1481 y del 4 al 15 de noviembre en el SUM K y D del barrio Obrero. 
Cabe mencionar que para más información pueden comunicarse al teléfono (2901) 424550 o bien, mediante mensaje de whatsapp al (2901) 5158289 , como así también a través de las redes sociales de la Secretaría.

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para repavimentación del circuito sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

20260118_220040

Actividades de verano en el Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.