Ushuaia, El Calafate y Madryn presentaron “Patagonia Fantástica”

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo participó de la presentación del corredor turístico “Patagonia Fantástica” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de consolidar y potenciar las acciones de posicionamiento junto a los municipios de El Calafate y Puerto Madryn.

ACTUALIDAD28 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
turismo

Allí, la responsable de la Secretaría de Turismo, Viviana Manfredotti hizo hincapié en que “desde el área y a pedido de nuestro intendente, Walter Vuoto trabajamos en forma muy dedicada en la conectividad aérea, entendiendo la importancia de sus frecuencias, y es por ello que esta alianza permite fortalecer estas nuevas rutas aerocomerciales entre los tres destinos patagónicos”. 

La funcionaria municipal contó que “equipos técnicos de las tres ciudades, llevaron adelante capacitaciones y actualización de ofertas turísticas de Patagonia Fantástica a operadores y agentes de viajes, donde la recepción fue muy buena teniendo en cuenta que la mayoría asocia estos lugares con la naturaleza y la singularidad de los paisajes”. 

Asimismo, subrayó que “si bien son tres destinos que poseen productos distintos y diversos que hacen la oferta turística, esta unión estratégica nos fortalece y nos permite complementarnos”. 

En tanto, observó que “el objetivo de este maravilloso encuentro, de presentación y capacitación, es poder facilitar herramientas a los operadores mayoristas y los agentes de viajes, para que comercialicen a los tres destinos turísticos juntos”.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9888

Cambio de circulación de calle del barrio Los Pinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que a partir del 1 de diciembre, entrará en vigencia la modificación del sentido de circulación en diversas arterias del barrio Los Pinos, dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 6105, la cual indica que sean de mano única varias calles del sector.