
La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo participó de la presentación del corredor turístico “Patagonia Fantástica” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de consolidar y potenciar las acciones de posicionamiento junto a los municipios de El Calafate y Puerto Madryn.
ACTUALIDAD28 de agosto de 2024
TDF Isla Digital
Allí, la responsable de la Secretaría de Turismo, Viviana Manfredotti hizo hincapié en que “desde el área y a pedido de nuestro intendente, Walter Vuoto trabajamos en forma muy dedicada en la conectividad aérea, entendiendo la importancia de sus frecuencias, y es por ello que esta alianza permite fortalecer estas nuevas rutas aerocomerciales entre los tres destinos patagónicos”.
La funcionaria municipal contó que “equipos técnicos de las tres ciudades, llevaron adelante capacitaciones y actualización de ofertas turísticas de Patagonia Fantástica a operadores y agentes de viajes, donde la recepción fue muy buena teniendo en cuenta que la mayoría asocia estos lugares con la naturaleza y la singularidad de los paisajes”.
Asimismo, subrayó que “si bien son tres destinos que poseen productos distintos y diversos que hacen la oferta turística, esta unión estratégica nos fortalece y nos permite complementarnos”.
En tanto, observó que “el objetivo de este maravilloso encuentro, de presentación y capacitación, es poder facilitar herramientas a los operadores mayoristas y los agentes de viajes, para que comercialicen a los tres destinos turísticos juntos”.

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

El intendente Walter Vuoto encabezó la adhesión de Ushuaia a la Red de Municipios comprometidos con la respuesta al VIH, una iniciativa interagencial impulsada por ONUSIDA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompaña la llegada a la ciudad del Banff Mountain Film Festival World Tour, la gira mundial del festival de cine de montaña y aventura más importante del planeta, que por primera vez tendrá sede en la capital fueguina.

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.