Llegaron los generadores restantes de energía para Ushuaia

El ministro de Energía, Alejandro Aguirre, confirmó el arribo de los generadores restantes para reforzar la producción de energía en Ushuaia. Se instalarán en el Centro de Distribución ubicado en Vialidad de la capital provincial.

ACTUALIDAD02 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20240901_181524

Al respecto, el funcionario sostuvo que “este equipamiento viene a completar el diseño que hemos implementado desde el Gobierno de la Provincia para abastecer la demanda pico que hemos tenido durante gran parte de este invierno y que estamos teniendo todavía”.

“Con esto podremos producir 7 megas adicionales a la generación actual en la ciudad de Ushuaia y también podremos sostener obras que estamos implementando en el Servicio de Distribución, como la actualización y modernización del Centro de Distribución I de Corelli que va a iniciarse en los próximos días”, agregó.

Asimismo Aguirre indicó que “además vamos a poder abastecer la demanda que tiene la industria y próximos trabajos que vamos a hacer dentro de la Central Térmica de Ushuaia. Con estos generadores podremos suplir la demanda cuando se realice la reparación y mantenimiento del equipamiento en la Usina”.

Te puede interesar
nieve

150 trabajadores en el operativo invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

soc

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

merc 1

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

IMG_6468

Competencia de Freestyle “Viento Sur”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.

IMG_6480

Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.