Evacuaron un avión de aerolíneas argentinas por presunta amenaza de bomba

Aunque no hubo información oficial desde la empresa Aerolíneas Argentinas ni tampoco desde la PSA – Policía de Seguridad Aeroportuaria, con asiento en el aeropuerto Islas Malvinas de Ushuaia – se pudo conocer el extraño incidente aéreo gracias a que entre los 156 pasajeros viajaban dos celebridades del mundo del espectáculo, Carmen Barbieri y Marcelo Polino, quienes dieron cuenta del hecho a través de sus redes sociales.

ACTUALIDAD02 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
vuelo
foto archivo

Según comentaron todo comenzó a los pocos minutos de haber despegado el vuelo AR 1883 desde la plataforma aeroportuaria de la capital fueguina con destino final Buenos Aires.

En medio de un momento de turbulencia, cuando el avión sobrevolaba a la altura de Puerto Williams, sobre el Canal Beagle, los pasajeros se percataron que los pilotos cambiaban el rumbo, describían un giro, retornaban por donde habían venido e iniciaban el descenso. Ante la novedad y en un clima de tensión la tripulación no brindó explicaciones de ningún tipo: “Gracias a nosotros empezaron a hablar para toda la gente.

Empezaron a decir que algo había pasado en el avión, que había un pasajero que había que chequear y que estábamos volviendo. Que temían de la existencia de una bomba solo se lo dijeron a Marcelo en el oído porque no querían que la gente entrara en pánico”, relató Carmen Barbieri.

Según trascendió en una primera instancia, luego de que las autoridades verificaran que no había una bomba y que la presunta amenaza era falsa, la compañía aeronáutica habilitó que se retomara la operación y el vuelo partió hacia el Aeroparque Metropolitano con varias horas de demora.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.