Inscripciones para nueva edición de TDF INNOVA

El Gobierno de la provincia abrió las inscripciones para participar de una nueva edición de TDF INNOVA, evento destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas fueguinas.

ACTUALIDAD04 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7751

Los interesados podrán acceder a la información e inscribirse hasta el 27 de septiembre a través de

http://prodyambiente.tdf.gob.ar/tdf-innova

TDF INNOVA es un programa de impulso a la innovación que busca fortalecer las capacidades de las empresas locales en el agregado de valor. Asimismo, la propuesta intenta distinguir, estimular, promover y visibilizar las iniciativas de micro, pequeñas y medianas empresas o emprendedores que se encuentran trabajando en la generación de nuevos productos que lleguen o puedan llegar al mercado, ampliando la oferta local haciendo eje en la innovación.

El certamen comprende las siguientes categorías: producto o servicio en el mercado – innovación en producto o servicio; empresa o emprendimiento en el mercado – innovación en gestión y producto o servicio en desarrollo – innovación en producto o servicio. 

Cabe resaltar que el ganador de cada categoría recibirá como premio $1.500.000 que deberá utilizar en el desarrollo de su proyecto.  En esta ocasión, participarán como patrocinadores del programa las empresas Camuzzi Gas del Sur S.A., Surtruck S.A. y el Banco de Tierra del Fuego, asumiendo el esfuerzo económico del premio de una categoría cada uno.

La iniciativa es llevada a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente, con la participación de diversas áreas gubernamentales como la Agencia de Innovación Fueguina que ofrecerá a los ganadores un diagnóstico de facilidades tecnológicas para su negocio.

Te puede interesar
IMG-20251218-WA0082

Cámara de comercio busca sostenimiento para PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

La Cámara de Comercio mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación, Cristian Bauab, con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan al sector pyme de Ushuaia.

prod

Gobierno promueve modelos agroproductivos sostenibles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

residuos

Modalidad de recolección de residuos sólidos y voluminosos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos ya que “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento, pero la limpieza es responsabilidad de toda la comunidad”.

bol 1

Inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.