Continúa el plan de recuperación de la trama vial

La Municipalidad de Ushuaia mediante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública pondrá en marcha el plan de recuperación de la trama vial de la ciudad, a partir de la promulgación de la Ordenanza Municipal N° 6367, la cual tiene un plazo de 270 días hábiles con posibilidad de prórroga.

ACTUALIDAD05 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240904-WA0103

La responsable del área, Belén Borgna explicó que “llevado a la práctica esta ´emergencia´ no significa que vayamos a saltear pasos administrativos, más bien los pasos son exactamente los mismos, pero en menores plazos, lo cual agiliza y simplifica las gestiones y la asignación de recursos destinados a la reparación y el mantenimiento de calles en la ciudad”. 
En tanto observó que haber declarado la emergencia vial, “nos facilita una herramienta importante, porque si bien tenemos una planificación previa a la salida del invierno, volvemos a verificar los sitios que ya fueron relevados para proceder a los ajustes y avanzar en los análisis técnicos y así, acelerar los tiempos de licitación”. 
La funcionaria municipal anticipó que “la idea es iniciar la primera quincena de octubre por la zona del centro, donde la licitación ya fue publicada y en pocos días abrimos los pliegos, entre ellos están previstos tramos de la Avenida Héroes de Malvinas, Magallanes y distintos sectores aledaños. Luego haremos ampliación de licitaciones en el marco del convenio que se firmó con el Gobierno de la Provincia”. 
Respecto a la planta de asfalto contó que “estamos haciendo todo lo posible para que ya mismo esté en funcionamiento, pero cabe mencionar que la idea es ponerla en funcionamiento en esta temporada y que esté abocada a realizar las tareas de bacheo en distintos sectores de la ciudad hasta el mes de abril”.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.