InFueTur confirmó la realización de la carrera UTMB en Ushuaia

El Fin del Mundo será sede en el 2025 de la Ultra Trail del Mont-Blanc (UTMB), la competencia de trail running más prestigiosa y desafiante del mundo, el evento tendrá como escenario los imponentes paisajes de Tierra del Fuego y reunirá a miles de corredores de todo el mundo.

ACTUALIDAD05 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
world

Así lo confirmó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali, quien fue invitado por el organizador del evento en Argentina a Chamonix, Francia, donde se confirmó la fecha para marzo del año 2025. 

En este marco el titular del ente de turismo participó del lanzamiento de esta competencia deportiva con el propósito de promocionar lo que será el evento en nuestra provincia y del mismo modo visibilizar el desarrollo de la acción, logística, público, convocatoria y movimiento turístico que un evento de estas características posee.  

“Para nosotros como Instituto es sumamente importante que Tierra del Fuego sea el escenario de un evento de grandes multitudes y nos propone un gran desafío como gestión, acompañando a los organizadores, para recibir a cientos de atletas que desafiarán los diferentes escenarios que recorrerá la competencia” indicó el funcionario. 

Querciali destacó que “nuestro destino Fin del Mundo ha ido creciendo exponencialmente siendo sede de eventos deportivos, sobre todo de trail, ya que para los aficionados de este deporte los escenarios naturales que posee el destino les representa un enorme desafío teniendo en cuenta las diferentes altitudes y nuestro clima, lo cual es muy favorecedor para nosotros como provincia”. 

Asimismo hizo hincapié en el movimiento turístico que trae como consecuencia esta competencia: “Tengamos en cuenta que vendrán corredores internacionales y nacionales que llegan con sus familias, entrenadores y equipos de running. Además también tendremos a nuestros referentes provinciales considerando el gran crecimiento que ha tenido el trail en Tierra del Fuego”. 

Para concluir, el funcionario manifestó que “los restantes meses serán de mucho trabajo junto a los organizadores, sector público y privado de nuestra provincia para coordinar la logística que implica un gran evento para que sea multiplicador para próximas acciones”.

Te puede interesar
IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

IMG-20251226-WA0120

Trabajos de mantenimiento en espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

La municipalidad de Ushuaia realiza una serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.

IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.