
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
Los próximos días 7 y 8 de septiembre habrá una nueva edición de la feria “Tu mercado” con productos de la Canasta Básica a precios accesibles y la participación de emprendedores locales en Ushuaia y Río Grande.
ACTUALIDAD06 de septiembre de 2024
TDF Isla Digital
En esta ocasión, la feria de la ciudad capital contará con la presencia de un dispositivo sanitario de Prevención y Promoción de la Salud, en un esfuerzo conjunto entre las distintas áreas que organizan el evento, con información importante para todas las familias que se acerquen.
Es así que, en Ushuaia, ‘Tu mercado’ contará con un stand del Ministerio de Salud provincial que ofrecerá controles de parámetros vitales, entrega de kits bucodentales y servicios de vacunación.
Además, se brindarán asesorías integrales y se proporcionará información sobre servicios, así como asistencia para la gestión de turnos médicos, entre otros beneficios para la comunidad.
En este sentido, Ezequiel Lagoria, subsecretario de Abordaje Territorial, agradeció “la convocatoria de las áreas organizadoras” y destacó que “la presencia de stands de salud en las ferias es fundamental para promover la educación sanitaria y la prevención de enfermedades”.
“A través de chequeos gratuitos, como toma de presión arterial o pruebas de glucosa, se facilita la detección temprana de condiciones de salud”, señaló y agregó: “además, se fomenta la adopción de hábitos saludables y se da a conocer la oferta de servicios médicos disponibles en la comunidad”.
Finalmente, dijo que “estos espacios fortalecen la relación entre profesionales de la salud y la población, contribuyendo a una mejor calidad de vida y a la promoción de la salud pública”.
En Ushuaia ‘Tu Mercado’ se llevará a cabo en el SUM de la Escuela N°13, Gobernador Paz 1811, el día sábado con productos de la Canasta Básica, de 12 a 19 hs. y el domingo con la presencia de emprendedores locales, de 13 a 19 hs.
Por su parte, en Río Grande la oferta de productos de la Canasta Básica será en el Gimnasio Muriel, San Martín 2800, el sábado de 11 a 19 Hs, mientras que los emprendedores estarán en el Gimnasio Dr. Benjamín Zorrilla, en Rivadavia y Rosales, de 13 a 19 hs tanto el día sábado como domingo.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.