Fin de semana con la feria “Tu mercado”

Los próximos días 7 y 8 de septiembre habrá una nueva edición de la feria “Tu mercado” con productos de la Canasta Básica a precios accesibles y la participación de emprendedores locales en Ushuaia y Río Grande.

ACTUALIDAD06 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7793

En esta ocasión, la feria de la ciudad capital contará con la presencia de un dispositivo sanitario de Prevención y Promoción de la Salud, en un esfuerzo conjunto entre las distintas áreas que organizan el evento, con información importante para todas las familias que se acerquen.

Es así que, en Ushuaia, ‘Tu mercado’ contará con un stand del Ministerio de Salud provincial que ofrecerá controles de parámetros vitales, entrega de kits bucodentales y servicios de vacunación. 

Además, se brindarán asesorías integrales y se proporcionará información sobre servicios, así como asistencia para la gestión de turnos médicos, entre otros beneficios para la comunidad.

En este sentido, Ezequiel Lagoria, subsecretario de Abordaje Territorial, agradeció “la convocatoria de las áreas organizadoras” y destacó que “la presencia de stands de salud en las ferias es fundamental para promover la educación sanitaria y la prevención de enfermedades”. 

“A través de chequeos gratuitos, como toma de presión arterial o pruebas de glucosa, se facilita la detección temprana de condiciones de salud”, señaló y agregó: “además, se fomenta la adopción de hábitos saludables y se da a conocer la oferta de servicios médicos disponibles en la comunidad”. 

Finalmente, dijo que “estos espacios fortalecen la relación entre profesionales de la salud y la población, contribuyendo a una mejor calidad de vida y a la promoción de la salud pública”.

En Ushuaia ‘Tu Mercado’ se llevará a cabo en el SUM de la Escuela N°13, Gobernador Paz 1811, el día sábado con productos de la Canasta Básica, de 12 a 19 hs. y el domingo con la presencia de emprendedores locales, de 13 a 19 hs.

Por su parte, en Río Grande la oferta de productos de la Canasta Básica será en el Gimnasio Muriel, San Martín 2800, el sábado de 11 a 19 Hs, mientras que los emprendedores estarán en el Gimnasio Dr. Benjamín Zorrilla, en Rivadavia y Rosales, de 13 a 19 hs tanto el día sábado como domingo.

Te puede interesar
IMG-20260206-WA0065

Se abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos para la jornada de mañana sábado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero. Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.