Turismo se sumó al programa de reciclado de tapitas

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo se sumó al programa de reciclado de la Fundación Garrahan, mediante un espacio que se cedió en inmediaciones del ingreso al Puerto, para emplazar el corazón solidario donde se depositarán las tapitas plásticas.

ACTUALIDAD07 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240906-WA0044

La responsable del área, Viviana Manfredotti indicó que “a pedido de la referente del programa de Reciclado de Garrahan, Viviana Remy, se colocó uno de los diez corazones que donó la empresa Ponant, en un lugar estratégico donde se encuentran las boleterías de las empresas de navegación, teniendo en cuenta que éste, es un espacio muy concurrido por turistas, como así también por vecinos y vecinas”. 

Asimismo, la funcionaria municipal destacó “el compromiso y el trabajo solidario que lleva adelante desde hace años Remy, como así también la respuesta incondicional que tuvo por parte de la gente, dado que todos sabemos que, a través de este aporte, no solo cuidamos el ambiente, sino que además, apoyamos una causa tan noble que llega a niños y niñas”. 
Cabe mencionar que la Fundación Garrahan, a través de su Programa de Reciclado y Medio Ambiente, ha logrado recolectar millones de tapitas de plástico en todo el país, destinando los fondos obtenidos a la compra de equipamiento médico y al financiamiento de programas de salud para los niños y niñas del Hospital Garrahan.

Te puede interesar
IMG-20250713-WA0047

Segunda jornada del programa “Centro Abierto”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.

IMG_6830

Programa Hábito lector en 12 centros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.

IMG_6859

2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura el 2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel” parte del programa de equidad educativa Filomena Grasso.

IMG-20250712-WA0079

Continúan las propuestas de aprendizaje

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.

IMG-20250712-WA0107

Inauguración de la Casa de Ushuaia en CABA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.