Encuentro sobre el manejo eficiente de datos geoespaciales

En el marco de las actividades de acercamiento de la Infraestructura de Datos Espaciales de Tierra del Fuego AIAS (IDETDF), se llevó adelante, en la ciudad de Río Grande, un encuentro organizado por la Dirección General de Ordenamiento Territorial, que reunió a agentes estatales de diversos sectores para interiorizarse sobre las actividades y recursos informacionales y visuales con los que cuenta el área.

ACTUALIDAD07 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7810

La directora General de Ordenamiento Territorial, Rocío Segovía, destacó la gran convocatoria de técnicos y funcionarios presentes y resaltó que “llevar adelante un manejo eficiente de datos geoespaciales es fundamental para la toma de decisiones estratégicas y eso se verá potenciado con la publicación del Geoportal provincial”.

Durante la reunión, se enfatizó en la colaboración interinstitucional y la promoción del uso adecuado de las tecnologías geoespaciales garantizando así la construcción de información geográfica de calidad evitando la duplicación de esfuerzos, errores y de datos dispersos. 

Por su parte, la directora de Información Geográfica e IDE, Camila Cantero, subrayó la relevancia de este tipo de instancias como espacios claves para promover una gestión territorial eficiente, sostenida en información confiable como base del desarrollo. Asimismo, señaló “la necesidad de seguir avanzando en la construcción de una infraestructura de datos sólida tiene como objetivo beneficiar a toda la comunidad fueguina”.

Estuvieron presentes representantes de los equipos técnicos de la Dirección General de Ordenamiento Territorial, la secretaría de Protección Civil, la Policía Provincial, la Dirección Provincial de Vialidad, la Secretaría de Representación Política, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Energía, la Agencia de Innovación Fueguina, Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, la Dirección Provincial de Puertos, la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino, el Municipio de Río Grande, la Subsecretaría de Manejo del Fuego y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Te puede interesar
IMG_9545

Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.

IMG_9547

Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.

IMG_9550

Congreso Internacional de atención temprana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

Con una convocatoria que superó las mil personas, el Ministerio de Salud de la provincia inauguró el Congreso Internacional de Atención Temprana, un espacio de formación e intercambio que se desarrollará durante este jueves y viernes en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.

muni

Programa de recuperación vial y del espacio público

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20251105-WA0103

Continúa la limpieza de alcantarillas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

IMG_9497

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.