Conmemoración del arribo del buque Giovanna C

La Municipalidad de Ushuaia estuvo presente en el acto conmemorativo del 75°aniversario de la llegada a la ciudad del buque Giovanna C, que trasladó al segundo grupo de inmigrantes italianos que llegaron a la ciudad.

ACTUALIDAD09 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
italia 2

En representación del intendente Walter Vuoto estuvieron presentes el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, la coordinadora de Comunicación y Extensión Cultural, Guadalupe Ocampo y la jefa del Programa de Articulación Política, María José Calderón.

Asistieron directivos e integrantes de la Sociedad Italiana de Ushuaia; el cónsul general de Italia en Bahía Blanca, Nicola Bazzani; y familias de antiguos pobladores de descendencia italiana.

Becerra recordó que el Giovanna C "arribó a nuestras costas el 6 de setiembre de 1949 trasladando al segundo grupo de inmigrantes italianos que se aventuraron a nuestra querida Ushuaia, contratados por la empresa constructora italiana Carlos Borsari".

Además, mencionó que "reconocidos constructores italianos y sus familias construyeron su propio barrio conocido antiguamente como Villaggio Vecchio, el actual barrio Solier".

Desde entonces "contribuyeron al desarrollo urbano de nuestra ciudad con obras fundamentales como la antigua capilla del Solier, la instalación de una fábrica de madera terciada, el matadero y frigorífico, la usina hidroeléctrica, y los  barrios Piedrabuena y La Misión", contó. 

Por último, Becerra aseveró que "desde la gestión municipal honramos el legado de hombres y mujeres del ayer, y que hoy son parte viva de nuestra historia y son ejemplo e inspiración permanente".

Por su parte la coordinadora de Comunicación y Extensión Cultural, Guadalupe Ocampo, destacó “la importancia del trabajo que impulsa la Sociedad Italiana, manteniendo vivas sus raíces e historia con mucho compromiso y cariño por nuestra ciudad. Nos llena de orgullo trabajar junto a ellos y ellas en propuestas que pongan en valor las tradiciones e identidad de la comunidad”.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.