Conmemoración del arribo del buque Giovanna C

La Municipalidad de Ushuaia estuvo presente en el acto conmemorativo del 75°aniversario de la llegada a la ciudad del buque Giovanna C, que trasladó al segundo grupo de inmigrantes italianos que llegaron a la ciudad.

ACTUALIDAD09 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
italia 2

En representación del intendente Walter Vuoto estuvieron presentes el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, la coordinadora de Comunicación y Extensión Cultural, Guadalupe Ocampo y la jefa del Programa de Articulación Política, María José Calderón.

Asistieron directivos e integrantes de la Sociedad Italiana de Ushuaia; el cónsul general de Italia en Bahía Blanca, Nicola Bazzani; y familias de antiguos pobladores de descendencia italiana.

Becerra recordó que el Giovanna C "arribó a nuestras costas el 6 de setiembre de 1949 trasladando al segundo grupo de inmigrantes italianos que se aventuraron a nuestra querida Ushuaia, contratados por la empresa constructora italiana Carlos Borsari".

Además, mencionó que "reconocidos constructores italianos y sus familias construyeron su propio barrio conocido antiguamente como Villaggio Vecchio, el actual barrio Solier".

Desde entonces "contribuyeron al desarrollo urbano de nuestra ciudad con obras fundamentales como la antigua capilla del Solier, la instalación de una fábrica de madera terciada, el matadero y frigorífico, la usina hidroeléctrica, y los  barrios Piedrabuena y La Misión", contó. 

Por último, Becerra aseveró que "desde la gestión municipal honramos el legado de hombres y mujeres del ayer, y que hoy son parte viva de nuestra historia y son ejemplo e inspiración permanente".

Por su parte la coordinadora de Comunicación y Extensión Cultural, Guadalupe Ocampo, destacó “la importancia del trabajo que impulsa la Sociedad Italiana, manteniendo vivas sus raíces e historia con mucho compromiso y cariño por nuestra ciudad. Nos llena de orgullo trabajar junto a ellos y ellas en propuestas que pongan en valor las tradiciones e identidad de la comunidad”.

Te puede interesar
IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

IMG_0330

Nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.