Intensa jornada de limpieza en la Bahía encerrada

Este fin de semana se llevó adelanté una jornada de limpieza en la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada.

ACTUALIDAD10 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
amb 1

La actividad, que forma parte de las iniciativas anuales de ABE y la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia, contó con la colaboración de personal de la Prefectura Naval Argentina y del Área Naval Austral.
Además, se sumaron alumnos y docentes de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) y el Polivalente de Arte, quienes tuvieron un gran compromiso.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración con la Asociación Bahía Encerrada (ABE), se encuentra abocada durante el mes de septiembre a organizar diversas actividades para concientizar sobre el medio ambiente y las aves migratorias que están llegando a nuestra ciudad.
Desde ABE agradecieron a todos los que hicieron posible esta actividad, al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal, Jorge Herrera, y a todo su equipo; al Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante José Martí Garro; al Prefecto Mayor Cristian Alejandro Francisco Sarasua; y a todos los socios que participaron.
Al finalizar la jornada, en uno de los miradores la fueguina Andrea Brandoni desplegó una muestra de fotografías de aves que suelen avistarse en la zona, y ofreció a los visitantes juegos didácticos para niños de su autoría.
Estas actividades son fundamentales para fomentar la conciencia ambiental y la protección de nuestra fauna.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.