
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.
Este fin de semana se llevó adelanté una jornada de limpieza en la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada.
ACTUALIDAD10 de septiembre de 2024
TDF Isla Digital
La actividad, que forma parte de las iniciativas anuales de ABE y la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia, contó con la colaboración de personal de la Prefectura Naval Argentina y del Área Naval Austral.
Además, se sumaron alumnos y docentes de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) y el Polivalente de Arte, quienes tuvieron un gran compromiso.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración con la Asociación Bahía Encerrada (ABE), se encuentra abocada durante el mes de septiembre a organizar diversas actividades para concientizar sobre el medio ambiente y las aves migratorias que están llegando a nuestra ciudad.
Desde ABE agradecieron a todos los que hicieron posible esta actividad, al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal, Jorge Herrera, y a todo su equipo; al Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante José Martí Garro; al Prefecto Mayor Cristian Alejandro Francisco Sarasua; y a todos los socios que participaron.
Al finalizar la jornada, en uno de los miradores la fueguina Andrea Brandoni desplegó una muestra de fotografías de aves que suelen avistarse en la zona, y ofreció a los visitantes juegos didácticos para niños de su autoría.
Estas actividades son fundamentales para fomentar la conciencia ambiental y la protección de nuestra fauna.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a Luis Galli, presidente y CEO del Grupo NewSan, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para dotar de más infraestructura al cultivo de mejillones en Almanza.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.