Modernización del Centro de Distribución Torelli

En el transcurso del próximo fin de semana, el Ministerio de Energía en una obra ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para la Dirección Provincial de Energía, estará realizando la modernización del Centro de Distribución Torelli de la ciudad de Ushuaia, lo que significará un avance en la optimización de la infraestructura del sistema que regula la distribución de energía eléctrica en la capital fueguina.

ACTUALIDAD13 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7913

Los trabajos que se estarán realizando en un trabajo articulado entre la empresa contratada y el personal de la DPE, tienen como objetivo principal la mejora integral de los sistemas de control, protección y comunicación, en la Central Térmica Ushuaia, en particular el Centro de Distribución Torelli.

Será una actualización tecnológica, el recambio integral del conjunto de protecciones, de tele medición y de comando del Centro Torelli, tareas que permitirán actualizar y mejorar la operatividad del sistema eléctrico de Ushuaia.

Al culminar la obra se pretende lograr que la comunicación entre los centros de distribución y central térmica de Ushuaia, que dentro de los estándares normales que la operación de control, comunicación y protección, requieren para la actividad y seguridad eléctrica.

Al respecto, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, relató que “es una obra que hace muchos años se está esperando” y que la actualización será integral.

“Esta modernización viene a dar vuelta los sistemas de protección”, amplió Castillo quien además solicitó “acompañamiento a las familias, porque en algún momento tenemos que hacer cortes para ir vinculando este nuevo equipamiento, de manera planificada y ordenada”. 

“Realmente es una obra que nos permite tener condiciones de seguridad en el Centro de Distribución y refuerzos en la Usina, para que tengan el comando a distancia y la conexión para administrar desde el panel de monitoreo”, sumó la funcionaria.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.