Mentorías del Programa de fomento de emprendedoras mujeres

Mujeres de toda la provincia participaron de una serie de jornadas de mentoría realizadas en las localidades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, en el marco del Programa de Fomento de Emprendedoras Mujeres (FEM), lanzado en el mes de Julio por el Gobierno provincial a través de los Ministerios de Producción y Ambiente, y de Trabajo y Empleo.

ACTUALIDAD13 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7917

Las mismas estuvieron a cargo de la Secretaría de Economía Popular, de la Subsecretaría de Género y Diversidad, y de la Subsecretaría de Pueblos Originarios y Diversidades Culturales. 

En la ciudad de Ushuaia, la ministra de Producción y Ambiente Karina Fernández saludó a las mujeres presentes en dicha instancia a quienes les manifestó “la importancia de participar de estos  encuentros, que están diseñados para empoderar y apoyar a todas las mujeres emprendedoras de nuestra provincia”.

“Desde el Gobierno de la provincia y a través de distintas áreas, estamos trabajando fuertemente para poder brindarles una formación con todas las herramientas que ustedes necesitan para desarrollarse en lo laboral, en lo personal y en lo económico” aseveró. 

Por su parte la secretaria de Economía Popular Cecilia Rojo, aseguró que el FEM “está diseñado para proporcionar los recursos necesarios en pos de transformar las ideas de nuestras emprendedoras en emprendimientos exitosos”.

Asimismo, agregó que dicho Programa “tiene como objetivo principal ofrecer capacitación especializada, asesoramiento y recursos financieros a mujeres que desean iniciar o fortalecer sus emprendimientos mediante talleres prácticos, asesoramiento individualizado y acceso a redes de apoyo a través de los cuales buscamos facilitar el camino a la independencia económica”.

Por su parte la subsecretaria de Género y Diversidad Zona Sur, Amira Maslup expresó que “pudimos trabajar con las mujeres transversalizando las perspectivas, visibilizando las diferentes condiciones y llevando la problematización de obstáculos y barreras que se presentan al momento de emprender o continuar un proyecto, en razón de cuestiones estructurales y discriminaciones por razones de género”.

La funcionaria aseguró que “surgieron conclusiones superadoras y se formuló un ambiente colectivo donde las experiencias sirvieron para enriquecerse mutuamente, atendiendo a la heterogeneidad y desigualdad para promover el camino de la autonomía e independencia económica”.

Te puede interesar
IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

IMG-20251226-WA0120

Trabajos de mantenimiento en espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

La municipalidad de Ushuaia realiza una serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.

IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.