Mentorías del Programa de fomento de emprendedoras mujeres

Mujeres de toda la provincia participaron de una serie de jornadas de mentoría realizadas en las localidades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, en el marco del Programa de Fomento de Emprendedoras Mujeres (FEM), lanzado en el mes de Julio por el Gobierno provincial a través de los Ministerios de Producción y Ambiente, y de Trabajo y Empleo.

ACTUALIDAD13 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7917

Las mismas estuvieron a cargo de la Secretaría de Economía Popular, de la Subsecretaría de Género y Diversidad, y de la Subsecretaría de Pueblos Originarios y Diversidades Culturales. 

En la ciudad de Ushuaia, la ministra de Producción y Ambiente Karina Fernández saludó a las mujeres presentes en dicha instancia a quienes les manifestó “la importancia de participar de estos  encuentros, que están diseñados para empoderar y apoyar a todas las mujeres emprendedoras de nuestra provincia”.

“Desde el Gobierno de la provincia y a través de distintas áreas, estamos trabajando fuertemente para poder brindarles una formación con todas las herramientas que ustedes necesitan para desarrollarse en lo laboral, en lo personal y en lo económico” aseveró. 

Por su parte la secretaria de Economía Popular Cecilia Rojo, aseguró que el FEM “está diseñado para proporcionar los recursos necesarios en pos de transformar las ideas de nuestras emprendedoras en emprendimientos exitosos”.

Asimismo, agregó que dicho Programa “tiene como objetivo principal ofrecer capacitación especializada, asesoramiento y recursos financieros a mujeres que desean iniciar o fortalecer sus emprendimientos mediante talleres prácticos, asesoramiento individualizado y acceso a redes de apoyo a través de los cuales buscamos facilitar el camino a la independencia económica”.

Por su parte la subsecretaria de Género y Diversidad Zona Sur, Amira Maslup expresó que “pudimos trabajar con las mujeres transversalizando las perspectivas, visibilizando las diferentes condiciones y llevando la problematización de obstáculos y barreras que se presentan al momento de emprender o continuar un proyecto, en razón de cuestiones estructurales y discriminaciones por razones de género”.

La funcionaria aseguró que “surgieron conclusiones superadoras y se formuló un ambiente colectivo donde las experiencias sirvieron para enriquecerse mutuamente, atendiendo a la heterogeneidad y desigualdad para promover el camino de la autonomía e independencia económica”.

Te puede interesar
IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

IMG_9926

Ushuaia fue sede del Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y Visit Ushuaia acompañaron la primera realización del reconocido Banff Mountain Film Festival World Tour en la ciudad más austral del planeta, y destacaron la importancia turística que representa que un evento de alcance global incorpore a Ushuaia a su circuito oficial.

shel

Acto por los 139 años del genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno Provincial acompañó la ceremonia realizada en las instalaciones de la Casa Cultural Rafaela Ishton de la ciudad de Río Grande, con motivo de recordarse el desembarco de Ramón Lista en San Sebastián en 1886, hecho que marcó uno de los capítulos más oscuros en la historia de la región. Cabe recordar que, en el año 2021,