Concurso de “Embajador y Embajadora de la lectura 2024”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentra abierta la inscripción al concurso de “Embajador y Embajadora de la lectura 2024”.
ACTUALIDAD14 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240913-WA0155

La propuesta está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 11 años que promoverán la lectura y podrán editar su obra literaria en la editorial de la provincia.
Dicho concurso, que fue declarado de interés cultural y educativo por el Concejo Deliberante, es parte del programa “Hábito Lector Cocineritos, Cuentos y Relatos”, dispositivo municipal que busca promover la lectura desde el ámbito recreativo en niños y niñas de la ciudad. Quiénes deseen participar del concurso, podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://acortar.link/lq4xFg ,pudiendo realizar consultas a los teléfonos 2901-486618 y 2901-471825.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “este concurso es parte de una política pública integral que ha impulsado esta gestión desde sus comienzos, fortaleciendo las herramientas para acercar el hábito de la lectura a las y los más pequeños. Leer tiene múltiples dimensiones además de la educativa, siendo un elemento fundamental en el desarrollo de las infancias que fomenta la imaginación, creatividad y fortalece los lazos comunitarios”.
Por su parte el subsecretario de Promoción Educativa y a cargo del programa “Hábito Lector”, José Luis Paredes, subrayó que “desde este programa municipal buscamos hacer partícipes a las familias junto a los niños y niñas en abrazar la lectura, una actividad que nos permite aprender, descubrir y contar con más oportunidades. En esa línea, este concurso busca darle el espacio a chicos y chicas para que promuevan el hábito lector con sus pares, contando también con la posibilidad de editar su propia obra en 2025”.
Quiénes deseen conocer más sobre el concurso de “Embajador y Embajadora de la Lectura 2024”, así como las diversas propuestas del programa “Hábito Lector”, podrán consultar las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_3295

Postulaciones para la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de octubre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, abre las postulaciones para participar de la 10° edición de la Expo Mujer, una propuesta que reunirá a emprendedoras, productoras, artesanas y artistas de nuestra ciudad.
 
 
IMG_3294

Jornada masiva de castración de América Latina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de octubre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia se suma a la V Jornada Masiva de Castración de América Latina “Castralat: Juntos Podemos”, que se realizará el 5 de octubre desde las 8 horas en la Casa de la Mujer.
IMG_3284

Positivo balance del servicio de colectivos en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de octubre de 2026
El director ejecutivo de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Gustavo Cinti, presentó un balance sobre el funcionamiento del sistema de transporte público de la ciudad, destacando que la empresa registra más de 3,5 millones de cortes de boleto al año, más de 9.000 diarios, con más de 20 unidades activas y cinco líneas.