Concurso de “Embajador y Embajadora de la lectura 2024”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentra abierta la inscripción al concurso de “Embajador y Embajadora de la lectura 2024”.

ACTUALIDAD14 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240913-WA0155

La propuesta está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 11 años que promoverán la lectura y podrán editar su obra literaria en la editorial de la provincia.
Dicho concurso, que fue declarado de interés cultural y educativo por el Concejo Deliberante, es parte del programa “Hábito Lector Cocineritos, Cuentos y Relatos”, dispositivo municipal que busca promover la lectura desde el ámbito recreativo en niños y niñas de la ciudad. Quiénes deseen participar del concurso, podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://acortar.link/lq4xFg ,pudiendo realizar consultas a los teléfonos 2901-486618 y 2901-471825.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “este concurso es parte de una política pública integral que ha impulsado esta gestión desde sus comienzos, fortaleciendo las herramientas para acercar el hábito de la lectura a las y los más pequeños. Leer tiene múltiples dimensiones además de la educativa, siendo un elemento fundamental en el desarrollo de las infancias que fomenta la imaginación, creatividad y fortalece los lazos comunitarios”.
Por su parte el subsecretario de Promoción Educativa y a cargo del programa “Hábito Lector”, José Luis Paredes, subrayó que “desde este programa municipal buscamos hacer partícipes a las familias junto a los niños y niñas en abrazar la lectura, una actividad que nos permite aprender, descubrir y contar con más oportunidades. En esa línea, este concurso busca darle el espacio a chicos y chicas para que promuevan el hábito lector con sus pares, contando también con la posibilidad de editar su propia obra en 2025”.
Quiénes deseen conocer más sobre el concurso de “Embajador y Embajadora de la Lectura 2024”, así como las diversas propuestas del programa “Hábito Lector”, podrán consultar las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.