Celebración del “Día del Jubilado y la Jubilada”

La Municipalidad de Ushuaia realizó el agasajo a los jubilados y jubilados de la ciudad con motivo de celebrarse el 20 de septiembre el “Día del Jubilado y la Jubilada”. La celebración realizada en el Centro Cultural Esther Fadul estuvo encabezada por el intendente Walter Vuoto.

ACTUALIDAD22 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8110

Asistieron más de 500 personas que disfrutaron de la Banda Municipal, de la 70/30 y de diversas presentaciones artísticas. Además, se realizó la elección de la Reina Provincial de los Adultos Mayores siendo Miriam Ruiz la nueva soberana.  

La secretaria de Políticas Sociales, Agustina Cardozo Porta, manifestó que “como todos los años celebramos este día, honrando a los adultos mayores que son parte activa de nuestra historia, de nuestro presente, y que han hecho grandes aportes a nuestra comunidad y lo siguen haciendo”. 

Mencionó además que “fue un momento de encuentro y de diversión que todos disfrutamos mucho, hubo una gran participación y el Fadul se vio desbordado por vecinos y vecinas que vivieron una tarde diferente”. 

Cardozo Porta afirmó que “desde la Municipalidad acompañamos, y vamos a seguir haciéndolo, a nuestros mayores entendiendo la importancia de todo lo que han dado en su vida laboral”. 

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “nos pone muy contentos poder acompañar a nuestros adultos y adultas mayores en este día, en el que a través del arte y la cultura también se los puede homenajear”.

“Desde el Municipio es importante seguir generando y fortaleciendo cada espacio de encuentro con diversas actividades para la tercera edad de nuestra ciudad, porque los adultos mayores son parte de nuestra historia y del bienestar de una sociedad con futuro para todos y todas”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_8429

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.

IMG_8428

TDF en la Feria Internacional de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.

IMG_8421

Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.

IMG_8411

Asesoramiento en trámites jubilatorios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

IMG-20250916-WA0021

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.