Acto por 75° aniversario del hundimiento del Rastreador ARA Fournier

La Municipalidad de Ushuaia participó del acto en conmemoración del 75° aniversario del hundimiento del Rastreador ARA Fournier, organizado por el Área Naval Austral, instalaciones del Museo Marítimo de la ciudad.

ACTUALIDAD23 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8170

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, transmitió a los hombres y mujeres que integran la Base Naval, el saludo del intendente Walter Vuoto,  remarcando la importancia de “continuar honrando la memoria de los 77 tripulantes que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, quedando para siempre en las páginas de la historia de nuestra ciudad y sus instituciones”.

El hundimiento de la embarcación se produjo el 22 de septiembre de 1949, al encontrarse en misión de patrulla desde Río Gallegos hacia nuestra ciudad, destino al que nunca pudo arribar ya que una fuerte tormenta en el Estrecho de Magallanes ocasionó su hundimiento, causando la irreparable pérdida de 77 tripulantes marinos y civiles.

En tanto el funcionario recordó que “el Fournier había sido designado como buque de estación en Ushuaia, para brindar apoyo, patrullar, controlar la actividad de caza y pesca ilegal, colaborar con el desarrollo de  investigaciones científicas y asistir a distintos pobladores que vivían en zonas alejadas”.

Te puede interesar
20251101_212635

Apoyo de CAAE por la difícil situación que atraviesan las empresas textiles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de noviembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, llevó adelante la reunión N° 641 de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE). El encuentro se concretó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la secretaria de Industria y Promoción Económica Alejandra Man.

IMG_9419

Precauciones por alerta meteorológica por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que según las previsiones meteorológicas se esperan fuertes vientos del sector suroeste durante este fin de semana, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, acompañadas por precipitaciones de mediana intensidad.

IMG_9385

Ceremonia de egreso del Curso de asimilación regional naval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La viceintendenta de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, asistieron a la ceremonia de egreso del Curso de Asimilación Regional Naval, mediante el cual un grupo de  profesionales universitarios culminó su formación militar para integrarse a la Armada Argentina.

IMG_9388

Nueva edición de la Expo Emprendiendo y Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo + Mercado Concentrador, que se desarrollará los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre en el Microestadio “Cochocho Vargas”.

IMG_9399

Preparativos para la muestra institucional sobre Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas recibió la visita de estudiantes de 6.º año de la Escuela N.º 9 “Comandante Luis Piedra Buena”. La actividad se desarrolló en el marco del trabajo que toda la institución educativa lleva adelante para la elaboración de una muestra institucional que se presentará el próximo 20 de noviembre.

IMG_9412

Relevamiento provincial de perros sueltos o de vida libre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

Entre octubre y diciembre de 2024 se llevó adelante un relevamiento simultáneo de perros sueltos o de vida libre en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande impulsado por el Comité de Seguimiento del Plan para el Manejo de las Poblaciones de Perros.