Tierra del Fuego promocionará sus atractivos en la feria internacional del turismo 2024

Del 28 de septiembre al 1 de octubre el Instituto Fueguino de Turismo junto a 40 prestadores y operadores de servicios turísticos provinciales, participarán de la 28° edición de FIT - Feria Internacional de Turismo de América Latina promocionando el destino Fin del Mundo.

ACTUALIDAD24 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
terri

Acompañan esta importante acción comercial las Secretarías de Turismo de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo, AHT filial Tierra del Fuego y Cámara de prestadores de Tolhuin.

Desde el INFUETUR indicaron que la Feria ubicada en La Rural estará abierta al público general el sábado 28 y domingo 29 de septiembre de 14 a 21 horas, mientras que el lunes y martes se desarrollarán acciones para los profesionales del sector turístico de 10 a 19 horas. 

Asimismo informaron que el stand 1120 de Tierra del Fuego se encontrará dentro del espacio del Ente Patagonia Argentina, donde se realizarán presentaciones y degustaciones de sabores fueguinos y Gin de Tierra del Fuego el sábado 28 de 18:45 a 19:30 horas y el domingo de 14:30 a 15:15 horas, a cargo del chef Enrique Díaz de la La Sirena y el Capitán, junto a los productos de Jeremy Button Gintoneria, los chocolates de Laguna Negra y el gin Towwora de Río Grande. 

“Invitamos a que nos visiten en el stand del Fin del Mundo a todos los que deseen contar con información para planificar sus vacaciones. Contaremos con una amplia variedad de prestadores de servicios turísticos mostrando la variedad de oferta que tiene el destino”, expresó Dante Querciali, presidente del INFUETUR. 

Asimismo destacó que “el jueves 26 realizaremos una jornada de actualización y rondas de negocios con 54 empresas de Tierra del Fuego y 200 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires en un espacio de intercambio comercial que organizamos para el trade turístico, con el objeto de acercar la oferta integral de nuestro destino para la temporada de verano al mercado prioritario de Buenos Aires”. 

En este marco, el encuentro contará con la presentación de las novedades y productos de Tierra del Fuego en conjunto con el sector privado provincial y los actores estratégicos como Aerolíneas Argentinas, municipios y cámaras empresariales.

Te puede interesar
20260128_170412

Calentadores a gas son los aliado de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.