Gobierno llevará a cabo “corriendo por las juventudes”

En el marco del Mes de las Juventudes la ciudad de Ushuaia se prepara para vivir una gran jornada deportiva. “Corriendo por las Juventudes” invita a los jóvenes y a toda la comunidad a participar.

ACTUALIDAD24 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
juv

Este encuentro se llevará a cabo el domingo 29 de septiembre en Ushuaia de 10 a 15h en el predio del Batallón de Infantería Marina 4.

Las inscripciones pueden realizarse en:

https://findelmundo.gob.ar/corriendoxjuventudes/

“Corriendo por las Juventudes” ofrece tres modalidades para adaptarse a todos los niveles:

Participativa (3k): esta modalidad está pensada para el público en general, ideal para quienes se inician en el running, estudiantes, familias y grupos de jóvenes. Es una oportunidad perfecta para disfrutar de un momento en contacto con la naturaleza y una excelente manera de disfrutar una caminata o trote ligero, para promover la actividad física de una manera accesible y divertida.

Competitiva (5 km y 10k): Diseñada para atletas y deportistas con experiencia, preparados para distancias más largas.

A los primeros 200 inscriptos de cualquiera de las modalidades se entregarán remeras de participación del evento. Además habrá premiación general por cada modalidad, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de los 10 primeros corredores de cada disciplina y Stand de Rock y Vida, Luccau y  Cruz Roja buscando potenciar su agenda anual de actividades poniendo como foco la promoción de espacios para jóvenes. 

La secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, expresó que “será una hermosa jornada como cierre del mes de las juventudes, que fomenta por un lado la salud integral en todos sus aspectos y por otro la necesidad de triangular directamente con diferentes organizaciones no gubernamentales que abordan temáticas que trascienden la vida cotidiana de las juventudes fueguinas”.

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.