Alerta amarilla emitida por viento fuerte y nevadas

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa a la comunidad que rige una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, con la posibilidad de nevadas de variable intensidad con acumulación de nieve en zonas no costeras.

ACTUALIDAD24 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240924-WA0102

Dicha alerta contempla además vientos intensos de entre 50 y 70 kilómetros por hora, motivos por lo cual se solicita a vecinos y vecinas evitar actividades al aire libre, asegurar elementos que puedan volarse y mantenerse informados por fuentes oficiales.
Asimismo, se recomienda a los y las automovilistas circular con los neumáticos de invierno (sílica o clavos), transitar a velocidad prudente, manteniendo una distancia adecuada con otros vehículos y salir hacia actividades programadas con la debida antelación.   
Para consultas contactar al teléfono 0800-666-0889 o por whatsapp al 2901 414037 del Centro de Atención Vecinal Ushuaia. Por emergencias llamar al 103 de Defensa Civil Municipal.

Te puede interesar
IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9771

Análisis de factores meteorológicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

En la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante una reunión de trabajo entre funcionarios municipales e investigadores y técnicos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), con el objetivo de dialogar los fenómenos climáticos registrados en la ciudad durante los últimos meses.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.