Alerta amarilla emitida por viento fuerte y nevadas

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa a la comunidad que rige una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, con la posibilidad de nevadas de variable intensidad con acumulación de nieve en zonas no costeras.

ACTUALIDAD24 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240924-WA0102

Dicha alerta contempla además vientos intensos de entre 50 y 70 kilómetros por hora, motivos por lo cual se solicita a vecinos y vecinas evitar actividades al aire libre, asegurar elementos que puedan volarse y mantenerse informados por fuentes oficiales.
Asimismo, se recomienda a los y las automovilistas circular con los neumáticos de invierno (sílica o clavos), transitar a velocidad prudente, manteniendo una distancia adecuada con otros vehículos y salir hacia actividades programadas con la debida antelación.   
Para consultas contactar al teléfono 0800-666-0889 o por whatsapp al 2901 414037 del Centro de Atención Vecinal Ushuaia. Por emergencias llamar al 103 de Defensa Civil Municipal.

Te puede interesar
festi

La municipalidad acompaña el “Festi vegano”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este domingo 9 de febrero en la Antigua Casa Beban el “Festi Vegano” impulsado por Isla Vegana y Liquen Biocosmética.

enerh

“Mosca Loca” será puesto de control

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2025

Se realiza en el marco de las acciones vinculadas a la emergencia de seguridad. Para dar inicio al traspaso futuro del actual puesto que se encuentra en el ingreso de la ciudad, en los próximos días se realizará el llamado a licitación para la obra del tendido eléctrico en el nuevo sector.

salud

La receta electrónica ya es obligatoria en Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2025

A partir de esta semana rige en Tierra del Fuego la prescripción de medicamentos exclusivamente a través de plataformas digitales. La medida incluye el uso exclusivo de esa tecnología para emitir órdenes de estudios y cualquier indicación que los profesionales consideren pertinentes para sus pacientes.

david

Entrega de certificados de demarcación a “Mujeres Construyendo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, llevó adelante una nueva instancia en el proceso de acceso a la tierra con la entrega de certificados de demarcación a nueve familias de la Cooperativa de Vivienda "Mujeres Construyendo" en el barrio Barrancas del Pipo.

image1

Proponen multas por no llamar a las Islas Malvinas por su nombre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2025

El concejal Nicolás Pelloli ha tomado medidas firmes ante el incumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 5213 por parte de diversas empresas de turismo y operadores turísticos, que han promocionado sus actividades sin respetar el nombre legítimo de las Islas Malvinas, presentando una modificación de la ordenanza vigente que involucra multas.