
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
En relación a un artículo presentado en el proyecto de Presupuesto 2025 para la provincia donde se ponen en debate recursos de los municipios, los integrantes del bloque del Partido Justicialista (PJ) en la Legislatura, indicaron que “el artículo no va a contar con los consensos legislativos”.
ACTUALIDAD25 de septiembre de 2024
TDF Isla Digital
En coincidencia, los legisladores del bloque PJ en el parlamento fueguino, Victoria Vuoto, Juan Carlos Pino y Tomás García, señalaron que “desde este espacio tenemos coherencia en lo que venimos defendiendo hace años en referencia a lo que hacen los recursos de cada ciudad”.
Por su parte, la legisladora Vuoto sostuvo: “En mi caso particular, yo hace cinco años vengo defendiendo las autonomías municipales desde mi banca y en esta nueva Legislatura, que es distinta, no hay consensos, porque todos los legisladores son respetuosos de las autonomías”.
A su vez, agregó que “inmediatamente cuando se presentó el proyecto de presupuesto, estuve en diálogo, tanto con el ministro de Economía de la provincia como con el Gobernador, y entendieron que no había condiciones para un artículo de esas características, que no hay voluntad de afectar a los municipios”.
“Hay sectores que están muy acelerados con la política electoral y están muy desconectados de la agenda de la gente”, señaló Victoria Vuoto.
A la vez, el legislador Juan Carlos Pino remarcó: “Siento que algunos dirigentes están desconectados de la realidad de los vecinos y vecinas. La agenda social es grave y nos interesa trabajar en esa agenda, que es lo que necesita la gente”.
Y continuó: “Por eso trabajamos en iniciativas como la ley de salud mental en adolescentes, prevención del suicidio en las fuerzas penitenciarias y policiales, el Consejo de lucha contra el hambre, entre otros proyectos”.
Por su parte, Tomás García aseguró que “nuestro trabajo es brindar diversas herramientas para afrontar las problemáticas sociales y económicas que atravesamos en la provincia”.
Además, el legislador valoró el trabajo conjunto y aseguró que “estamos en permanente contacto con el ministro de Economía, para mejorar el acceso a créditos de las pymes, pequeños comerciantes y trabajadores que están endeudándose para comprar sus alimentos”.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.