"El artículo del presupuesto que afecta a los municipios no va a prosperar”

En relación a un artículo presentado en el proyecto de Presupuesto 2025 para la provincia donde se ponen en debate recursos de los municipios, los integrantes del bloque del Partido Justicialista (PJ) en la Legislatura, indicaron que “el artículo no va a contar con los consensos legislativos”.

ACTUALIDAD25 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240924-WA0118

En coincidencia, los legisladores del bloque PJ en el parlamento fueguino, Victoria Vuoto, Juan Carlos Pino y Tomás García, señalaron que “desde este espacio tenemos coherencia en lo que venimos defendiendo hace años en referencia a lo que hacen los recursos de cada ciudad”.

Por su parte, la legisladora Vuoto sostuvo: “En mi caso particular, yo hace cinco años vengo defendiendo las autonomías municipales desde mi banca y en esta nueva Legislatura, que es distinta, no hay consensos, porque todos los legisladores son respetuosos de las autonomías”.

A su vez, agregó que “inmediatamente cuando se presentó el proyecto de presupuesto, estuve en diálogo, tanto con el ministro de Economía de la provincia como con el Gobernador, y entendieron que no había condiciones para un artículo de esas características, que no hay voluntad de afectar a los municipios”.

“Hay sectores que están muy acelerados con la política electoral y están muy desconectados de la agenda de la gente”, señaló Victoria Vuoto.

A la vez, el legislador Juan Carlos Pino remarcó: “Siento que algunos dirigentes están desconectados de la realidad de los vecinos y vecinas. La agenda social es grave y nos interesa trabajar en esa agenda, que es lo que necesita la gente”.

Y continuó: “Por eso trabajamos en iniciativas como la ley de salud mental en adolescentes, prevención del suicidio en las fuerzas penitenciarias y policiales, el Consejo de lucha contra el hambre, entre otros proyectos”.

Por su parte, Tomás García aseguró que “nuestro trabajo es brindar diversas herramientas para afrontar las problemáticas sociales y económicas que atravesamos en la provincia”.

Además, el legislador valoró el trabajo conjunto y aseguró que “estamos en permanente contacto con el ministro de Economía, para mejorar el acceso a créditos de las pymes, pequeños comerciantes y trabajadores que están endeudándose para comprar sus alimentos”.

Te puede interesar
IMG_0976

Convocatoria para el Festival Nacional Cine en Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.

IMG_0973

Continúan los trabajos en la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_0956

Puesta en valor de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.

IMG_0964

Más de 47000 fueguinos salieron de TDF desde diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Según lo señalan los números de los egresos registrados por las autoridades desde el 1° de diciembre de 2025 hasta el 31 de enero, 47000 personas salieron de la provincia. Además, en el mismo período, ingresaron a Tierra del Fuego un total de 35.088 personas en 13.415 vehículos.

IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.