Créditos para los taxistas y remiseros

El presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF), Fabián Musso, destacó el lanzamiento de dos nuevas líneas de crédito para los trabajadores taxistas y remiseros, a partir de un trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Economía.

ACTUALIDAD26 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8328

“Este trabajo parte de una necesidad de taxistas y remiseros, canalizada a través del Gobierno de la Provincia. Ante esto, se empezó a trabajar con el Banco y buscamos dos líneas de crédito que nos parece que pueden ser muy útiles para ellos”, afirmó.

Musso hizo hincapié en que a partir de estos instrumentos crediticios “todos aportamos un poco”, mencionando en ese sentido “la tasa subsidiada que garantiza el Gobierno de la Provincia, más el esfuerzo del Banco nos permite acomodarnos a las particularidades del sector”.

“La función del Banco de Tierra del Fuego es asistir a los sectores productivos, así que en la medida que podemos estamos comprometidos en seguir haciéndolo”, destacó el directivo de la entidad bancaria provincial.

Respecto a los requisitos para acceder a estas líneas de financiamiento, Musso indicó que “básicamente taxistas y remiseros deberán presentar la habilitación para funcionar como tales, con un año de antigüedad, y ese es el puntapié inicial; luego comienza el análisis habitual en base a las regulaciones que todos los bancos tenemos y en el caso de la compra de un auto, se incluye la prenda del vehículo porque es la forma de garantizar el pago”.

El monto máximo para la renovación de un vehículo es de 30 millones de pesos.

Por último, Musso destacó que este tipo de herramientas financieras se pueden otorgar porque “gracias a todos los fueguinos el Banco está en una situación sólida a pesar de que transitamos épocas muy difíciles”.

“Esto es un logro de todos; de los fueguinos, del personal del Banco y del Gobierno de la Provincia”, cerró.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.