Melella encabezó la apertura de la jornada “Justicia y Ambiente”

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó junto al Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti, y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dr. Carlos Sagastume, la apertura de la jornada “Justicia y Ambiente” que se desarrolló en la ciudad de Ushuaia, con el acompañamiento el Banco de Tierra del Fuego y la Fundación del Banco Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD27 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8361

Participaron además el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Loffler y el Juez de ese Tribunal, Dr. Javier Muchnik. Estuvieron presentes también autoridades de los tres poderes del Estado Nacional, Provincial y Local, representantes de ONG’S, representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad y destacados disertantes.

En su discurso, el Gobernador Melella dio la bienvenida a los presentes a la tierra de Malvinas y sostuvo que “quiero primero agradecer a quienes han venido por su buena disposición, a la Fundación del Banco Tierra del Fuego por el acompañamiento y la organización junto a los protocolos de Gobierno y del Superior Tribunal de Justicia”.

“Quiero agradecer también al doctor Lorenzetti porque es importante para un Gobierno escuchar una nueva mirada federal frente a posiciones que solo se centran en Buenos Aires sin mirar el resto del país, donde hay tanta vida, tanta energía, tantos deseos de crecer”, agregó.

 Asimismo, Melella dijo que “Naciones Unidas acaba de marcar en ese pacto del futuro como uno de los ejes principales el ambiente. Al hablar del ambiente desde un lugar privilegiado como es nuestra provincia siempre surge una tensión, porque hay que cuidarlo, protegerlo. Yo creo que el ambiente hay que disfrutarlo y cuando uno disfruta algo es porque lo quiere, y si lo quiere lo cuida”.

“Tenemos que disfrutar muchísimo el entorno, la naturaleza que nos rodea, que como dice el Papa es la casa de todos. El gran desafío es disfrutar y cuidarlo al mismo tiempo. Ojalá que esta jornada nos ayude a reflexionar a todos, desde los más chiquitos hasta los más grandes, a valorar el lugar en el que estamos en el planeta”, finalizó.

Por su parte, el Dr. Lorenzetti expresó que “este tipo de eventos sirve en gran medida para acentuar las verdades en las cuales creemos nuestras convicciones, nuestros valores y también para dejar de lado algunas falsedades, falsas impresiones, un poco correr el ruido acerca de lo que creemos y de lo que no creemos”. 

“Hay una falsedad en pensar que la Corte Suprema es una institución radicada a la Capital Federal, para la Capital Federal. Nosotros siempre decimos que la Corte Suprema es una institución federal, es la cabeza de un poder judicial que incluye a la justicia federal, incluye a la justicia nacional y sobre todo a las justicias provinciales por donde pasan la mayoría de los conflictos de los hombres y mujeres de nuestro país. Entonces es un homenaje a toda la justicia que participa desde hace muchísimos años en la materia ambiental, pero también en la defensa de los derechos de los hombres y mujeres de Argentina”, aseguró.

Te puede interesar
IMG_6580

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

IMG-20250703-WA0079

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

IMG_6561

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.

IMG_6565

Promoción turística de Ushuaia en Carlos Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de una reunión de trabajo junto al subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero

IMG_6577

Capacitación sobre fuentes alternativas de energía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

A través de la incorporación de 20 nuevas Fuentes Alternativas de Energía (FAE) destinadas a personas electrodependientes, el Gobierno de la Provincia en conjunto con la empresa Tempel Group Argentina brindó una capacitación a personal de la Cooperativa Eléctrica y de la DPE de Ushuaia y Tolhuin sobre el funcionamiento y mantenimiento de los dispositivos.