Tierra del Fuego en la 28° Feria Internacional del Turismo

El Instituto Fueguino de Turismo con el acompañamiento de 42 prestadores de servicios locales promocionaron los atractivos, servicios y productos de Tierra del Fuego en la 28° Feria Internacional del Turismo e inauguraron la temporada de verano 2024-2025.

ACTUALIDAD30 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8421

Durante este fin de semana el stand de Tierra del Fuego en La Rural recibió a miles de personas que visitaron el espacio fueguino para planificar sus vacaciones al Fin del Mundo. Con una amplia variedad de oferta turística, los referentes de prestaciones turísticas, agencias de viajes, alojamientos y actividades de turismo aventura, brindaron información de los servicios que ofrece la Provincia promocionando sus atractivos e invitando a disfrutar esta temporada de Tierra del Fuego. 

En el stand ubicado dentro del espacio del Ente Patagonia Argentina, el INFUETUR reunió a los prestadores en un espacio para la promoción turística del destino y comercialización de sus productos, organizado junto a la Agencia Ushuaia Bureau, y el acompañamiento de las Municipalidades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin a través de sus secretarios de Turismo.

La Vicegobernadora, Mónica Urquiza junto al presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali estuvieron presentes en el acto inaugural y durante las acciones promocionales en la Feria. Al respecto, Querciali sostuvo que “es importante la presencia que mantenemos año a año creciendo en la promoción turística de la provincia. La Feria atrae a miles de personas durante dos días donde se exponen los atractivos de cada región, y luego lunes y martes en un espacio exclusivo para el profesional en turismo que realiza sus citas con nuestros operadores, realizando intercambios comerciales”. 

“Esta semana en Buenos Aires organizamos acciones de promoción exclusivas para el destino, es uno de nuestros principales ejes como Instituto, brindando espacios para comercialización reuniendo a 250 operadores de Buenos Aires, luego el lanzamiento de temporada y nuestra participación en FIT garantizándoles a los prestadores fueguinos acompañamiento y posicionamiento dentro de esta gran feria”, agregó. 

Además se promocionó la gastronomía y los productos de la provincia, con degustaciones de sabores fueguinos para el publico de FIT, gracias al acompañamiento del chef Enrique Díaz de la Sirena y el C apitan, establecimiento gastronómico de Almanza que realizó un Gravlax de Salmón sobre un crácker con una lactonesa de jengibre y paté de mejillones, para degustar con los productos de Jeremy Button Gintonería, los chocolates de Laguna Negra y el gin Towwora de Río Grande. Chef Oscar Enrique Diaz de La Sirena y El Capitán.

En el marco de FIT, Querciali y Urquiza mantuvieron un encuentro, junto con la secretaria de Turismo de Ushuaia Viviana Manfredotti, con autoridades de la línea aérea JetSMART vinculadas a la conectividad del destino en rutas nacionales e internacionales para las próximas temporadas de verano e invierno. 

Por otra parte, la Vicegobernadora y el titular del INFUETUR se reunieron con autoridades nacionales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto a integrantes de la comisión Directiva de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, para diagramar acciones conjuntas relacionadas a la promoción del destino Fin del Mundo.

La Feria Internacional del Turismo organizada por FAEVYT y AVIABUE, reunió a más de 1700 expositores, con la participación de las 24 provincias argentinas, más de 50 países de todas las regiones del mundo, se espera que esta edición supere los 125 mil visitantes. Este año contó con nuevos sectores como FIT Outdoors, FIT Food y FIT Cruceros destinos a los intereses y tendencias viajeras, además del sector FIT Tech para seguir impulsando la actualización e innovación turística.

Te puede interesar
IMG-20251108-WA0024

Muestra de la Escuela municipal de acrotelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de noviembre de 2025

Con la puesta en escena de los espectáculos "La estrella de Miku" y " El dragón y la perla" la Escuela Municipal de acrotela Ushuaia realizó la muestra anual, el día jueves y viernes en la Casa de la Cultura.

IMG_9607

Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

IMG_9577

Plan de puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

IMG_9586

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

IMG_9601

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.