
Operativo de control animal en el barrio 2 Banderas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.
El Gobierno de la Provincia ha iniciado el asesoramiento para la inscripción en el Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público (EBP), dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación.
ACTUALIDAD30 de septiembre de 2024
TDF Isla Digital
Este beneficio de subsidios del servicio de gas está dirigido a asociaciones civiles y fundaciones sin fines de lucro, bibliotecas populares, clubes deportivos, centro de jubilados y organizaciones comunitarias que desarrollen programas de promoción y protección de derechos. La tarea está a cargo de la Secretaría de Representación Política junto a la Secretaría de Deportes.
Las entidades y asociaciones interesadas en acceder al régimen tarifario deben presentar la personería jurídica, el estatuto de la organización, las facturas de los servicios de gas y estar inscriptas en el CENOC (Centro de Organizaciones Comunitarias).
En este sentido, el coordinador de Representación Política, José Luis Santana, expresó que “este subsidio cubriría alrededor del 64% de las tarifas de gas para las asociaciones civiles, según la Secretaría de Energía de la Nación”.
Además, destacó que “esto es muy beneficioso para los clubes y asociaciones que están atravesando un mal momento debido a la situación económica del país y al incremento desmedido de las factura de gas, por eso queremos ayudar a los vecinos a realizar el tramite dependiente de Nación”
Para más información, se pueden comunicar al teléfono 2964-526980 de la Secretaría de Representación Política o acercarse en la ciudad de Río Grande a Monseñor Fagnano 1345 de 10 a 16 hs.
También pueden informarse en la página web:
https://www.enargas.gob.ar/secciones/regimenes-de-beneficios/entidades-bien-publico.php

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.