Inscripción en el Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público

El Gobierno de la Provincia ha iniciado el asesoramiento para la inscripción en el Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público (EBP), dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación.

ACTUALIDAD30 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8427

Este beneficio de subsidios del servicio de gas está dirigido a asociaciones civiles y fundaciones sin fines de lucro, bibliotecas populares, clubes deportivos, centro de jubilados y organizaciones comunitarias que desarrollen programas de promoción y protección de derechos. La tarea está a cargo de la Secretaría de Representación Política junto a la Secretaría de Deportes.

Las entidades y asociaciones interesadas en acceder al régimen tarifario deben presentar la personería jurídica, el estatuto de la organización, las facturas de los servicios de gas y estar inscriptas en el CENOC (Centro de Organizaciones Comunitarias).

En este sentido, el coordinador de Representación Política, José Luis Santana, expresó que “este subsidio cubriría alrededor del 64% de las tarifas de gas para las asociaciones civiles, según la Secretaría de Energía de la Nación”. 

Además, destacó que “esto es muy beneficioso para los clubes y asociaciones que están atravesando un mal momento debido a la situación económica del país y al incremento desmedido de las factura de gas, por eso queremos ayudar a los vecinos a realizar el tramite dependiente de Nación”

Para más información, se pueden comunicar al teléfono 2964-526980 de la Secretaría de Representación Política o acercarse en la ciudad de Río Grande a Monseñor Fagnano 1345 de 10 a 16 hs.

También pueden informarse en la página web:

https://www.enargas.gob.ar/secciones/regimenes-de-beneficios/entidades-bien-publico.php

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9888

Cambio de circulación de calle del barrio Los Pinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que a partir del 1 de diciembre, entrará en vigencia la modificación del sentido de circulación en diversas arterias del barrio Los Pinos, dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 6105, la cual indica que sean de mano única varias calles del sector.