“Llegó el gas” tendrá una oficina itinerante en los barrios de Ushuaia

En el marco de las políticas generando más oportunidades en la provincia, el Ministerio de Economía con la colaboración de la Subsecretaria de Fortalecimiento Territorial comenzará a trabajar con un oficina itinerante del programa “Llegó el Gas” con una oficina se desplazará por distintos barrios con el objetivo de facilitar y  brindar asesoramiento a las y los vecinos.
ACTUALIDAD30 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
gas

Además, se recepcionará la documentación requerida para avanzar en el proceso de la conexión domiciliaria de la red de gas natural. 

La iniciativa además surge de los diversos encuentros que se han mantenido con familias de diversos barrios de la provincia, promoviendo las virtudes del programa y las herramientas que el Estado provincial se impulsan para concretar la conexión domiciliaria, y mejorar la calidad de vida.

La oficina móvil comenzará su recorrido mañana martes 1 de octubre  en Andorra, en la casa 4 del barrio Quinta 52, en esta ocasión funcionará de 18 a 19.30. Los vecinos y vecinas podrán acercarse sin necesidad de turno previo para obtener información sobre los trámites y herramientas disponibles.

Al respecto, el ministro de Economía, Francisco Devita, destacó “el trabajo articulado de todas las áreas para garantizar que todos los hogares fueguinos puedan acceder al gas natural de manera rápida y efectiva".

"Esta oficina itinerante permitirá acercar las herramientas necesarias a las familias, agilizando los procesos, respondiendo consultas y eliminando las barreras administrativas”, remarcó el Ministro.

Devita recordó que el programa “Llegó el gas” es una  herramienta para subsidiar la conexión de gas domiciliaria a través de la adquisición de artefactos, materiales y el pago del matriculado, de esta manera mejoramos la calidad de vida de los y las fueguina ya que les aseguramos el acceso a un servicio esencial”.

Te puede interesar
IMG-20260215-WA0080

La Municipalidad llevó adelante la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.