Encuentro y trabajo junto a productores de turba

La Ministra de Producción y Ambiente Karina Fernández con el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME llevó a cabo un encuentro de trabajo junto a productores de turba en la localidad de Tolhuin.

ACTUALIDAD02 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8585

Durante el mismo se avanzó en cuatro ejes: asistencias técnicas, prevención de incendios, herramientas financieras y mensuras mineras.

Al respecto, la Ministra afirmó que “todas estas acciones mejoran la competitividad del sector”, afirmando que “durante la reunión se han mostrado avances significativos en el trabajo articulado con los actores productivos. Nuestro objetivo es dar prioridad a sus necesidades y desafíos en pos de promover una mejora continua y trabajar para la gestión sostenible de un recurso importante y con altísimo potencial como es la turba". 

En torno a las asistencias técnicas, las cuales están direccionadas a la gestión sostenible del recurso, se priorizaron cuestiones acerca de drenaje, buenas prácticas productivas y mejoras en el acopio del material para evitar voladuras y pérdidas de recurso. 

Además y de cara al inicio de la temporada productiva se propuso un trabajo conjunto en aspectos vinculados a la información, la capacitación y la sensibilización sobre previsión de potenciales puntos de incendio. 

Paralelamente se trataron cuestiones relacionadas al acceso, montos y condiciones de las líneas de crédito disponibles a través del Ministerio y del reciente Convenio firmado con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), principalmente en lo que respecta a la línea de cadenas de valor para inversiones productivas.

Por otro lado, se mencionó la obra de electrificación de la Ruta N° 23 próxima a finalizare, sobre la cual la Ministra indicó que “es sumamente importante que los productores anticipen la realización de las inversiones necesarias para llevar el tendido eléctrico a cada yacimiento”.

Finalmente, se discutió acerca de la mensura minera donde se informó que ya fueron presentadas cuatro de ellas que están siendo trabajadas en el área de catastro de la provincia. Además se prevé avanzar con ocho mensuras adicionales para que los productores obtengan sus títulos mineros. Éstas últimas con apoyo del CFI y un fondo particular destinado a la confección de los planos respectivos.

Te puede interesar
IMG_0612

Medidas para fortalecer el sector productivo y comercial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció una serie de medidas destinadas a fortalecer al sector productivo y comercial de la provincia, facilitar el acceso al crédito y acompañar inversiones estratégicas, consolidando su rol como banco de fomento y actor central del desarrollo económico fueguino.

IMG_0608

“Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Gobierno Provincial invita a la comunidad a participar de “Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”, una propuesta de alcance provincial que se desarrollará el martes 6 de enero, con actividades programadas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20260102-WA0072

Yesica Garay asumirá como jefa de gabinete municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de enero de 2026

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la licencia especial solicitada por la concejala Yésica Garay, integrante del bloque del Partido Justicialista, quien fue convocada por el intendente Walter Vuoto para asumir en los próximos días al frente de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia.

20260102_204746

Corte de energía en sectores de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que, debido a una falla técnica en el alimentador 33, ubicado en la intersección de las calles Caiquén y Albatros, se ha producido un corte de energía que afecta a varios sectores de la ciudad.

IMG-20260102-WA0004

Proyectos y estrategias para fortalecer el comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en continuidad con los temas y proyectos abordados en el encuentro anterior, con el objetivo de fortalecer la institución, ampliar los beneficios para los socios y consolidar un sector comercial más activo y articulado.

IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.