
El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.
La Ministra de Producción y Ambiente Karina Fernández con el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME llevó a cabo un encuentro de trabajo junto a productores de turba en la localidad de Tolhuin.
ACTUALIDAD02 de octubre de 2024
TDF Isla Digital
Durante el mismo se avanzó en cuatro ejes: asistencias técnicas, prevención de incendios, herramientas financieras y mensuras mineras.
Al respecto, la Ministra afirmó que “todas estas acciones mejoran la competitividad del sector”, afirmando que “durante la reunión se han mostrado avances significativos en el trabajo articulado con los actores productivos. Nuestro objetivo es dar prioridad a sus necesidades y desafíos en pos de promover una mejora continua y trabajar para la gestión sostenible de un recurso importante y con altísimo potencial como es la turba".
En torno a las asistencias técnicas, las cuales están direccionadas a la gestión sostenible del recurso, se priorizaron cuestiones acerca de drenaje, buenas prácticas productivas y mejoras en el acopio del material para evitar voladuras y pérdidas de recurso.
Además y de cara al inicio de la temporada productiva se propuso un trabajo conjunto en aspectos vinculados a la información, la capacitación y la sensibilización sobre previsión de potenciales puntos de incendio.
Paralelamente se trataron cuestiones relacionadas al acceso, montos y condiciones de las líneas de crédito disponibles a través del Ministerio y del reciente Convenio firmado con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), principalmente en lo que respecta a la línea de cadenas de valor para inversiones productivas.
Por otro lado, se mencionó la obra de electrificación de la Ruta N° 23 próxima a finalizare, sobre la cual la Ministra indicó que “es sumamente importante que los productores anticipen la realización de las inversiones necesarias para llevar el tendido eléctrico a cada yacimiento”.
Finalmente, se discutió acerca de la mensura minera donde se informó que ya fueron presentadas cuatro de ellas que están siendo trabajadas en el área de catastro de la provincia. Además se prevé avanzar con ocho mensuras adicionales para que los productores obtengan sus títulos mineros. Éstas últimas con apoyo del CFI y un fondo particular destinado a la confección de los planos respectivos.

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad, que se llevará adelante del 20 al 23 de diciembre inclusive, de 14 a 20 horas, en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.