Vuoto recorrió la planta de procesamiento de crustáceos y peces

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió las nuevas instalaciones de la planta de procesamiento de crustáceos y peces de cara a su reinauguración y puesta en marcha. Estuvo acompañado por integrantes de la Jefatura de Gabinete y trabajadores de la planta.

ACTUALIDAD03 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8608

El subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Roberto Trujillo, remarcó que “la planta va a ser utilizada por los pescadores y recolectores de Ushuaia y Almanza”. 

Además, destacó que “se va a trabajar para que los pescadores artesanales de Río Grande que se dedican a la pesca del róbalo puedan realizar un circuito logístico y económico”, que les permita “traer el producto fresco desde su ciudad y poder procesarlo en la planta para luego venderlo en el Mercado Concentrador de Ushuaia”. 

Finalmente, Trujillo informó que junto a la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad del Municipio “se va a capacitar a vecinas de la ciudad sobre fileteo y procesamiento de crustáceos y bivalvos para que puedan trabajar en la planta”, ya que “el objetivo es tener mano de obra calificada de mujeres junto a la de los empleados municipales”.

Te puede interesar
IMG-20260206-WA0065

Se abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos para la jornada de mañana sábado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero. Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.