Vuoto recorrió la planta de procesamiento de crustáceos y peces

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió las nuevas instalaciones de la planta de procesamiento de crustáceos y peces de cara a su reinauguración y puesta en marcha. Estuvo acompañado por integrantes de la Jefatura de Gabinete y trabajadores de la planta.

ACTUALIDAD03 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8608

El subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Roberto Trujillo, remarcó que “la planta va a ser utilizada por los pescadores y recolectores de Ushuaia y Almanza”. 

Además, destacó que “se va a trabajar para que los pescadores artesanales de Río Grande que se dedican a la pesca del róbalo puedan realizar un circuito logístico y económico”, que les permita “traer el producto fresco desde su ciudad y poder procesarlo en la planta para luego venderlo en el Mercado Concentrador de Ushuaia”. 

Finalmente, Trujillo informó que junto a la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad del Municipio “se va a capacitar a vecinas de la ciudad sobre fileteo y procesamiento de crustáceos y bivalvos para que puedan trabajar en la planta”, ya que “el objetivo es tener mano de obra calificada de mujeres junto a la de los empleados municipales”.

Te puede interesar
IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.