BTF brindó la capacitación “Ciberestafas: lo que tenés que saber para estar protegida”

El Banco de Tierra del Fuego brindó la capacitación “Ciberestafas: lo que tenés que saber para estar protegida” a cargo del especialista internacional, Emiliano Piscitelli. El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes en Río Grande y en Ushuaia en la Fábrica de Talentos.

ACTUALIDAD04 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8793

Se compartieron consejos de seguridad para la vida digital, uso de contraseñas, métodos de estafas y consejos para evitar caer en la ciberestafas, una problemática que afecta a parte de la población.

Piscitelli recordó que “en Tierra del Fuego hace 15 años damos charlas y en aquel entonces, cuando hablábamos de este tipo de cosas, la gente decía a mí no me va a pasar, acá no pasa. Pero empezó a pasar. Hace un par de años se empezó a ver algunas cosas acá y a partir de este año empezó en forma exponencial. Estamos hablando de decenas de casos por semana”. 

En cuanto a recomendaciones para no caer en este tipo de estafas, el especialista recordó que “las entidades financieras en Argentina están regidas por el Banco Central que prohíbe que los bancos se comuniquen con sus clientes para hacerlos entrar en enlace, en su home banking o dar un dato sensible”.

“Entonces nadie se va a comunicar con un cliente pidiéndole un dato ni va a mandarle un correo para que entre porque se bloqueó la cuenta. Eso es falso y no hay que abrirlo. Hay que denunciarlo, hay que avisar al banco”, subrayó. 

“La recomendación es siempre ir a la fuente. Nunca hacer click, nunca entablar una comunicación telefónica donde me llamen y dar datos. En cuanto estoy viendo que me están pidiendo datos, en cuanto estoy viendo que me están haciendo hacer algo hay que cortar y llamar al banco”, insistió el especialista. 

El BTF, en su rol de banco público provincial, desde hace varios años viene brindando a través de diversos medios de comunicación alertas para prevenir a sus clientes y a la sociedad en su conjunto sobre las ciberestafas. A su vez, desde hace más de 15 años el personal de la entidad provincial se capacita en estas temáticas. 

Para más información, los interesados pueden consultar el sitio web institucional www.btf.com.ar

Te puede interesar
IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

IMG-20251226-WA0120

Trabajos de mantenimiento en espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

La municipalidad de Ushuaia realiza una serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.

IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.