BTF brindó la capacitación “Ciberestafas: lo que tenés que saber para estar protegida”

El Banco de Tierra del Fuego brindó la capacitación “Ciberestafas: lo que tenés que saber para estar protegida” a cargo del especialista internacional, Emiliano Piscitelli. El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes en Río Grande y en Ushuaia en la Fábrica de Talentos.

ACTUALIDAD04 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8793

Se compartieron consejos de seguridad para la vida digital, uso de contraseñas, métodos de estafas y consejos para evitar caer en la ciberestafas, una problemática que afecta a parte de la población.

Piscitelli recordó que “en Tierra del Fuego hace 15 años damos charlas y en aquel entonces, cuando hablábamos de este tipo de cosas, la gente decía a mí no me va a pasar, acá no pasa. Pero empezó a pasar. Hace un par de años se empezó a ver algunas cosas acá y a partir de este año empezó en forma exponencial. Estamos hablando de decenas de casos por semana”. 

En cuanto a recomendaciones para no caer en este tipo de estafas, el especialista recordó que “las entidades financieras en Argentina están regidas por el Banco Central que prohíbe que los bancos se comuniquen con sus clientes para hacerlos entrar en enlace, en su home banking o dar un dato sensible”.

“Entonces nadie se va a comunicar con un cliente pidiéndole un dato ni va a mandarle un correo para que entre porque se bloqueó la cuenta. Eso es falso y no hay que abrirlo. Hay que denunciarlo, hay que avisar al banco”, subrayó. 

“La recomendación es siempre ir a la fuente. Nunca hacer click, nunca entablar una comunicación telefónica donde me llamen y dar datos. En cuanto estoy viendo que me están pidiendo datos, en cuanto estoy viendo que me están haciendo hacer algo hay que cortar y llamar al banco”, insistió el especialista. 

El BTF, en su rol de banco público provincial, desde hace varios años viene brindando a través de diversos medios de comunicación alertas para prevenir a sus clientes y a la sociedad en su conjunto sobre las ciberestafas. A su vez, desde hace más de 15 años el personal de la entidad provincial se capacita en estas temáticas. 

Para más información, los interesados pueden consultar el sitio web institucional www.btf.com.ar

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.