Presentación del programa de becas Digital House

La presentación del programa de becas Digital House para estudiantes que estén cursando 5° año de la escuela secundaria se llevó a cabo en el Colegio Comandante Luis Piedrabuena de Río Grande.

ACTUALIDAD04 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8810

El acto estuvo encabezado por la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino; el ministro de Educación provincial, Pablo López Silva y la subsecretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga. Contó con la presencia de estudiantes y docentes de distintos establecimientos educativos.

El inicio de la cursada on demand será el próximo 16 de octubre y las inscripciones están abiertas en

www.digitalhouse.com

Sobre esto, la titular de la Agencia de Innovación destacó que "en el marco del trabajo articulado entre el Gobierno Provincial y la empresa Digital House, hoy presentamos este programa de becas enfocadas en el aprendizaje de la inteligencia artificial", al tiempo que agregó que "estas becas son abiertas y están dirigidas a estudiantes que cursan su 5° año de secundaria".

Asimismo, contó que "desde hace años  venimos trabajando con las escuelas estatales y este año sumamos a las escuelas de gestión privada”. 

“La coordinación con esta empresa, tan importante a nivel nacional e internacional, es un ejemplo de cómo las empresas tecnológicas forman sus recursos humanos y después ofrecen esa misma dinámica para que se siga sumando gente al resto de las empresas tecnológicas”, indicó.

Además, sostuvo que “es un puente para que nuestros chicos y chicas puedan conocer y empezar a elegir una carrera tecnológica o que, en su profesión elegida, aprendan a utilizar la inteligencia artificial". 

En esta línea, Cubino manifestó que "estamos hablando de una beca que, de pagarla, sería muy costosa para los chicos" y que "logramos, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones para nuestra provincia tener estas 2000 vacantes que estarán disponibles desde hoy y hasta el 11 de octubre para inscribirse”.

”La cursada inicia el 16 de octubre y consta de 12 clases disponibles en la plataforma de Digital House para que puedan acceder de manera autónoma desde el celular o una computadora”, explicó.

Por otro lado, señaló: “sostenemos por indicación de nuestro Gobernador que existan más oportunidades para nuestros chicos en un mundo en el que el futuro es hoy y que la necesidad de pensar su proyecto de vida esté acompañado por un Estado presente para que puedan elegir y pensar un futuro en esta provincia, poder defenderla como ejercicio soberano”. 

Sobre la modalidad del curso, la funcionaria concluyó que “es muy dinámico y se hace a demanda, es decir, los chicos lo pueden hacer en su tiempo libre, en la escuela, pueden elegir un día ir al Polo Creativo y reunirse con nosotros para asesorarlos y ofrecerles un espacio para que lo lleven adelante”.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.