Presentación del programa de becas Digital House

La presentación del programa de becas Digital House para estudiantes que estén cursando 5° año de la escuela secundaria se llevó a cabo en el Colegio Comandante Luis Piedrabuena de Río Grande.
ACTUALIDAD04 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8810IMG_8812IMG_8815

El acto estuvo encabezado por la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino; el ministro de Educación provincial, Pablo López Silva y la subsecretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga. Contó con la presencia de estudiantes y docentes de distintos establecimientos educativos.

El inicio de la cursada on demand será el próximo 16 de octubre y las inscripciones están abiertas en

www.digitalhouse.com

Sobre esto, la titular de la Agencia de Innovación destacó que "en el marco del trabajo articulado entre el Gobierno Provincial y la empresa Digital House, hoy presentamos este programa de becas enfocadas en el aprendizaje de la inteligencia artificial", al tiempo que agregó que "estas becas son abiertas y están dirigidas a estudiantes que cursan su 5° año de secundaria".

Asimismo, contó que "desde hace años  venimos trabajando con las escuelas estatales y este año sumamos a las escuelas de gestión privada”. 

“La coordinación con esta empresa, tan importante a nivel nacional e internacional, es un ejemplo de cómo las empresas tecnológicas forman sus recursos humanos y después ofrecen esa misma dinámica para que se siga sumando gente al resto de las empresas tecnológicas”, indicó.

Además, sostuvo que “es un puente para que nuestros chicos y chicas puedan conocer y empezar a elegir una carrera tecnológica o que, en su profesión elegida, aprendan a utilizar la inteligencia artificial". 

En esta línea, Cubino manifestó que "estamos hablando de una beca que, de pagarla, sería muy costosa para los chicos" y que "logramos, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones para nuestra provincia tener estas 2000 vacantes que estarán disponibles desde hoy y hasta el 11 de octubre para inscribirse”.

”La cursada inicia el 16 de octubre y consta de 12 clases disponibles en la plataforma de Digital House para que puedan acceder de manera autónoma desde el celular o una computadora”, explicó.

Por otro lado, señaló: “sostenemos por indicación de nuestro Gobernador que existan más oportunidades para nuestros chicos en un mundo en el que el futuro es hoy y que la necesidad de pensar su proyecto de vida esté acompañado por un Estado presente para que puedan elegir y pensar un futuro en esta provincia, poder defenderla como ejercicio soberano”. 

Sobre la modalidad del curso, la funcionaria concluyó que “es muy dinámico y se hace a demanda, es decir, los chicos lo pueden hacer en su tiempo libre, en la escuela, pueden elegir un día ir al Polo Creativo y reunirse con nosotros para asesorarlos y ofrecerles un espacio para que lo lleven adelante”.

Te puede interesar
20260216_184208

“Recreo en la Granja” en el programa Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del programa Verano TDF, llevó adelante la actividad “Recreo en la Granja” en el Club de Campo La Cimarrona, donde niños y niñas disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.
IMG-20260215-WA0080

Se realizó con éxito la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas.