Autoridades participaron en la apertura del Mes de la Educación Especial

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y el Instituto Municipal de Deportes, participó de las actividades de apertura del Mes de la Educación Especial realizado en la Escuela Especial N° 1 “Kayú Chénèn”.

ACTUALIDAD04 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8820

El acto, que contó con presentaciones musicales y de danza a cargo de  profesores y profesoras de la institución, es en celebración del mes de la Educación Inclusiva que este año propuso el lema “soy si en tus ojos puedo ser”. Así también desde la Escuela “Kayú Chénèn”, se presentó como canción elegida “Es ahora” en referencia al milagro de vivir, el presente y el compartir en comunidad. De las actividades, participó la presidenta del IMD, Liliana Gavilán, y representantes de la Secretaría de Cultura y Educación.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó “la importancia de un Estado municipal que acompaña en la generación de políticas que promuevan la igualdad e inclusión real de todos y todas, como se ha podido ver hace unos días donde chicos y chicas de esta institución especial y querida han competido en el Ushuaia Joven siendo una de las instituciones educativas que ha podido ganar, como lo han logrado años anteriores. Estamos felices de poder acompañar el gran trabajo que realiza esta comunidad educativa y compartimos la emoción de iniciar un mes que nos invita a reflexionar para construir entre todos y todas una sociedad más inclusiva e integral".

Por su parte la presidenta del IMD, Liliana Gavilán, destacó que “desde la gestión municipal llevamos adelante un continuo trabajo junto a la Kayú Chénèn, entendiendo la importancia del deporte en la inclusión y en la construcción de comunidad”.

Te puede interesar
IMG-20251218-WA0080

Obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

IMG-20251218-WA0051

Jornada de Zoonosis por el cierre de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

IMG_0414

Cierre anual del programa “Construyendo Caminos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

IMG_0419

Informe a legisladores sobre convenio firmado con YPF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.