Proyecto Acción por la Biodiversidad

En las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se realizó el tercer Laboratorio de Inteligencia Colectiva sobre Contribuciones de la Naturaleza a las Personas (CNPs), organizado por Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI), la Municipalidad de Ushuaia y la Asociación Bahía Encerrada, con el apoyo del Gobierno provincial.

ACTUALIDAD05 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8965

Participaron integrantes de diversas organizaciones de la ciudad y el eje de la actividad fue la manera en que la comunidad en su conjunto se vincula con la naturaleza, y la importancia de la protección de los bosques y humedales de Tierra del Fuego. 

Además, estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Jorge Herrera, y su par de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra. 

Desde ICLEI destacaron que la propuesta se enmarcó “en el Proyecto Acción por la Biodiversidad (AcBio), iniciativa de alcance nacional implementada por ICLEI Argentina y la Asociación Bahía Encerrada, con financiamiento de la Unión Europea”, y que el proyecto “tiene como objetivo principal la protección de los bosques y humedales de Argentina, priorizando los ecosistemas fueguinos”.

Además, remarcaron que “la metodología del Laboratorio de Inteligencia Colectiva es una herramienta clave de co-creación y participación ciudadana” mediante la cual “se busca abordar de manera conjunta los beneficios que ofrece la naturaleza, los riesgos asociados a su degradación y las preocupaciones de la comunidad”, a fin de “promover soluciones basadas en la naturaleza que integren a la ciudadanía, las organizaciones locales y las autoridades”.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.