Tradicional cena de antiguos y pioneros pobladores

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 140° Aniversario de la ciudad, llevó adelante en el Microestadio José “Cochocho” Vargas la tradicional cena de agasajo a antiguos y pioneros pobladores.

ACTUALIDAD07 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241006-WA0090

De la tradicional propuesta que se realiza junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, participaron el intendente de la ciudad, Walter Vuoto, la vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, la senadora María Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovic, la legisladora Victoria Vuoto, concejales, representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, instituciones centenarias, funcionarios y funcionarias municipales y vecinos y vecinas. Asimismo se presentó a la flamante embajadora y embajador de la ciudad: María José Pazos y Omar Lemul, quiénes representarán a la ciudad durante este aniversario.

Durante la noche, se realizaron una serie de homenajes a Guillermo Raúl María Pérez “Macoco”, Juana Susana Larroza “Susy” y Luz Garea “Pitty” que han aportado significativamente en la construcción y desarrollo de Ushuaia.
Vuoto resaltó que “en estos 140 años de nuestra querida ciudad quiero hacer una pequeña reflexión. Cuando miramos el pasado, y reconstruimos nuestra historia, vemos la de familias pioneras, de nuestras Fuerzas Armadas y de Seguridad. No es solo el cumpleaños de Ushuaia, sino de Prefectura y Armada, que han sido una parte fundamental en la historia de nuestra ciudad”.
“Dicen que las ciudades tiene el carácter de los pueblos que la fundaron. Estas familias que llegaron hace 120 o 140 años fueron guerreras, convencidas que Ushuaia iba a crecer y ser una ciudad que nos hace sentir orgullosos en todo el mundo y para la que hay solo palabras bellas. Por eso, brindo por los que ya no están o están con nosotros a través de todos ustedes: hijos, hijas, nietos, nietas, sobrinos y sobrinas de las familias pioneras. Brindo porque Ushuaia va a sobrepasar cualquier adversidad social o económica porque tiene el carácter de sus pioneros” concluyó el intendente capitalino.
Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, agradeció “la participación de las y los antiguos pobladores. Esta noche es un homenaje a ustedes nuestras y nuestros pioneros, es un momento de encuentro entre vecinos y vecinas de toda la vida, recordando nuestra historia y patrimonio como ushuaienses”.
Finalizando el presidente de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, Ivo Arko, subrayó que “este es un homenaje a aquellos que con valentía y esfuerzo convirtieron este lugar inhóspito en un hogar lleno de vida. Sin su dedicación y amor por esta tierra, Ushuaia no sería lo que es hoy. Hoy, los convoco a todos, descendientes de estas familias pioneras, para que nos comprometamos a participar del desfile del 12 de octubre. Ese día será una oportunidad más para que, juntos, honremos a quienes nos precedieron y apostaron por este último confín de la Tierra, como decía Lucas Bridge”.

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.