Entrega de máquinas de coser a emprendedoras de Tolhuin

La secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, participó del acto encabezado por la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández y la ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione; quienes realizaron la entrega de máquinas de coser a emprendedoras de la localidad de Tolhuin.

ACTUALIDAD07 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9028

El evento se llevó adelante en el Centro Cultural “Lola Kiepja”, donde además asistió el secretario de Representación Política, Federico Velázquez.

Dicha iniciativa se enmarca en la trayectoria de formación del segundo nivel de los talleres de Moldería, Diseño y Confección de Indumentaria que se encuentran realizando las mujeres.

Al respecto, Rojo destacó la entrega de las máquinas afirmando que dicha gestión “responde a que las emprendedoras puedan implementar lo aprendido en estos talleres, y traducirlo en la confección de indumentaria para sus proyectos.  A través de estas iniciativas, desde el Gobierno provincial estamos apostando al desarrollo de proyectos productivos que contribuyan activamente a la economía local”. 

En tal sentido, la funcionaria aseveró que “la economía popular se presenta como una herramienta genuina para la generación de ingresos y el desarrollo de competencias. La colaboración entre distintos sectores del Estado facilita el acompañamiento a los emprendedores mediante acciones concretas de formación, financiamiento y comercialización, creando así oportunidades para mejorar la empleabilidad”.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.