Entrega de máquinas de coser a emprendedoras de Tolhuin

La secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, participó del acto encabezado por la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández y la ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione; quienes realizaron la entrega de máquinas de coser a emprendedoras de la localidad de Tolhuin.

ACTUALIDAD07 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9028

El evento se llevó adelante en el Centro Cultural “Lola Kiepja”, donde además asistió el secretario de Representación Política, Federico Velázquez.

Dicha iniciativa se enmarca en la trayectoria de formación del segundo nivel de los talleres de Moldería, Diseño y Confección de Indumentaria que se encuentran realizando las mujeres.

Al respecto, Rojo destacó la entrega de las máquinas afirmando que dicha gestión “responde a que las emprendedoras puedan implementar lo aprendido en estos talleres, y traducirlo en la confección de indumentaria para sus proyectos.  A través de estas iniciativas, desde el Gobierno provincial estamos apostando al desarrollo de proyectos productivos que contribuyan activamente a la economía local”. 

En tal sentido, la funcionaria aseveró que “la economía popular se presenta como una herramienta genuina para la generación de ingresos y el desarrollo de competencias. La colaboración entre distintos sectores del Estado facilita el acompañamiento a los emprendedores mediante acciones concretas de formación, financiamiento y comercialización, creando así oportunidades para mejorar la empleabilidad”.

Te puede interesar
IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.