Jornada de castración masiva

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la jornada de castración masiva que se enmarca en la tercera edición de la campaña de esterilización “Castralat: Juntos Podemos”, que se replica en America Latina desde el año 2022, cada mes de octubre.

ACTUALIDAD07 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241006-WA0005

En el quirófano del anexo de la Dirección de Zoonosis, que depende de la Secretaría de Politicas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se realizaron este viernes 25 castraciones de canes con turnos previamente asignados.
El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Erick García, confirmó que la Municipalidad se ha sumado desde el inicio a las Jornadas masivas que buscan la concientización sobre la problemática de la sobrepoblación canina y felina en América Latina. Las jornadas buscan coordinar acciones para brindar herramientas para la tenencia responsable de animales de compañía y permite disminuir el impacto de enfermedades zoonóticas que pueden afectar a la salud pública y compartir experiencias muy valiosas para las ciudades y las regiones.
“Hemos realizado la esterilización de aquellos canes que fueron inscriptos para esta jornada, pero es importante destacar que la Dirección municipal de Zoonosis tiene 16 turnos diarios para castración gratuita de canes y felinos, ocho turnos por la mañana y ocho turnos por la tarde”, recordó el Subsecretario. Invitó a quienes tengan la responsabilidad de un animal de compañía a solicitar el turno para castración a través del teléfono 422377 o por correo electrónico enviando la solicitud a [email protected]. “También pueden ingresar por un QR que hemos colocado en distintos comercios de la ciudad que los dirige a un formulario para otorgar el turno”, agregó.
“Vemos un avance en la concientización de nuestra sociedad, aunque es un trabajo constante de las organizaciones de la sociedad civil, de la Municipalidad, de distintos sectores, con programas concretos de prevención, de tenencia responsable, de concientización para que conozcan cuáles son las medidas que hay que tener en cuenta para el cuidado y bienestar de los animales y de los vecinos y vecinas”, evaluó Erick García.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.