33° Aniversario de independencia de la República de Croacia

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad acompañó la ceremonia en conmemoración del 33° Aniversario de independencia de la República de Croacia, realizado en la plaza homónima al país ubicada en Sarmiento entre Avenida Maipú y Prefectura Naval.

ACTUALIDAD09 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241008-WA0146

La actividad, que conmemora la desvinculación jurídica del nuevo estado con Yugoslavia, fue impulsada por la Asociación de Croatas en Argentina y contó con la presencia de la vicegobernadora Mónica Urquiza, secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar Becerra, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, César Molina Holguín, Secretario de Gobierno, Ana Biott y Amanda Beban, representantes de Croatas en Argentina, representantes de las Fuerzas Armadas y María Cristina Restovic, descendiente de la colectividad que brindó unas palabras alusivas a la fecha. Finalizando el acto, junto a Defensa Civil, se brindó a las y los asistentes chocolate caliente.

Becerra resaltó que “la gestión municipal reconoce el aporte invalorable de las familias de antiguos pobladores de origen croata, radicadas desde principios del Siglo XX, que han contribuido al desarrollo económico y social de nuestra querida Ushuaia y hoy continúan haciéndolo”.
Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación detalló que “nos llena de orgullo celebrar esta fecha patria del pueblo croata, que conforman una parte fundamental de la gran multiculturalidad que vuelve tan única y especial a nuestra ciudad”.
Finalizando, Amanda Beban agradeció “el acompañamiento municipal en este día que marca un hito crucial en la historia de nuestra patria ancestral Domovina, una patria que llevamos en el alma a pesar de los kilómetros que nos separan. Como croata estoy muy emocionada de conmemorar esta fecha que marca la liberación de Yugoslavia, compartiendo con las generaciones más jóvenes este hito y con toda la comunidad fueguina que estuvo presente”.

Te puede interesar
IMG_6796

Nueva edición de “TÉ-Acompaño”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.

IMG_6797

Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.

IMG_6809

Continúan abiertas las inscripciones para el Consejo juvenil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

IMG_6777

Actividades del programa Invierno TDF para adultos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de julio de 2025

En el marco del programa Invierno TDF, el Gobierno de la Provincia impulsa una propuesta integral de actividades recreativas, culturales y deportivas orientadas a personas adultas y a toda la comunidad en general.

IMG_6780

Invitan a participar del Taller de LinkedIn

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de julio de 2025

La Agencia de Innovación Tierra del Fuego invita a toda la comunidad a participar en el Taller de LinkedIn, una propuesta formativa abierta en el marco del Programa de Aceleración de Talentos Fueguinos.