Charla informativa sobre cáncer infantil

La charla informativa sobre cáncer infantil tuvo lugar en el Foyer de la Casa de la Cultura y el doctor Pablo Pesce estuvo a cargo de la disertación. Este encuentro destinado a profesionales de la salud y personal de sanidad, fue organizado por la legisladora Victoria Vuoto -impulsora de la ley Programa de protección integral a pacientes oncológicos infanto juveniles-.

ACTUALIDAD09 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241008-WA0127

Estuvo presente la doctora Judit Di Giglio, ministra de Salud de la Provincia. 

Fue un evento gratuito y sin inscripción previa, llevado adelante por la legisladora Victoria Vuoto junto a Derechos en Red. La iniciativa busca promover el conocimiento y sensibilización oncológica, aportando a la mejora en la calidad de vida y atención de los pacientes. 

La legisladora Vuoto destacó que “el doctor Pablo Pesce, fue un respaldo fundamental en la presentación de la Ley provincial de cáncer infantil en 2022, sumado al gran respaldo popular con más de 20.000 firmas de fueguinos que acompañaron la iniciativa. Pesce es el subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia y fue coordinador médico del PAMI, además de ser el creador del registro oncopediátrico hospitalario argentino.

“En la charla se trató de brindarles elementos técnicos a los trabajadores de salud que están en contacto con niños, niñas y adolescentes, en el diagnóstico oportuno de un cáncer infantil”, dijo el doctor Pesce, disertante de la actividad.

Y agregó que “si bien el cáncer infantil es considerada una enfermedad rara, que en la provincia tiene un promedio de cinco casos al año, representa la principal causa de muerte por enfermedad en segunda infancia”.

En línea con lo aprobado en la Ley N°1438 , que adhiere a Ley nacional 27.674, dentro de la charla se abocó a volcar las herramientas que aseguren “un correcto y oportuno diagnóstico y derivación para el tratamiento adecuado de los niñas, niños y jóvenes con cáncer; así como el adecuado seguimiento de las derivaciones por tratamiento de acuerdo a lo que recomienda el Instituto Nacional del Cáncer (INC)”.

Te puede interesar
IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

muelle

Se inaugura en Río Grande el “Paseo del Muelle”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.