
La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.
La charla informativa sobre cáncer infantil tuvo lugar en el Foyer de la Casa de la Cultura y el doctor Pablo Pesce estuvo a cargo de la disertación. Este encuentro destinado a profesionales de la salud y personal de sanidad, fue organizado por la legisladora Victoria Vuoto -impulsora de la ley Programa de protección integral a pacientes oncológicos infanto juveniles-.
ACTUALIDAD09 de octubre de 2024
TDF Isla Digital
Estuvo presente la doctora Judit Di Giglio, ministra de Salud de la Provincia.
Fue un evento gratuito y sin inscripción previa, llevado adelante por la legisladora Victoria Vuoto junto a Derechos en Red. La iniciativa busca promover el conocimiento y sensibilización oncológica, aportando a la mejora en la calidad de vida y atención de los pacientes.
La legisladora Vuoto destacó que “el doctor Pablo Pesce, fue un respaldo fundamental en la presentación de la Ley provincial de cáncer infantil en 2022, sumado al gran respaldo popular con más de 20.000 firmas de fueguinos que acompañaron la iniciativa. Pesce es el subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia y fue coordinador médico del PAMI, además de ser el creador del registro oncopediátrico hospitalario argentino.
“En la charla se trató de brindarles elementos técnicos a los trabajadores de salud que están en contacto con niños, niñas y adolescentes, en el diagnóstico oportuno de un cáncer infantil”, dijo el doctor Pesce, disertante de la actividad.
Y agregó que “si bien el cáncer infantil es considerada una enfermedad rara, que en la provincia tiene un promedio de cinco casos al año, representa la principal causa de muerte por enfermedad en segunda infancia”.
En línea con lo aprobado en la Ley N°1438 , que adhiere a Ley nacional 27.674, dentro de la charla se abocó a volcar las herramientas que aseguren “un correcto y oportuno diagnóstico y derivación para el tratamiento adecuado de los niñas, niños y jóvenes con cáncer; así como el adecuado seguimiento de las derivaciones por tratamiento de acuerdo a lo que recomienda el Instituto Nacional del Cáncer (INC)”.

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.