
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
Tras el reinicio de los trabajos de la puesta en valor de la Pasarela Luis Pedro Fique avanza la colocación del pavimento articulado en la traza del paseo, en el marco de la obra “Mejoramiento del Espacio Público” que es financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
ACTUALIDAD10 de octubre de 2024
TDF Isla Digital
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Borgna, recordó que “el lunes se retomaron los trabajos” y la empresa a cargo de los mismos “realizó movimiento de suelo, compactación y nivelación”, y actualmente “se avanza con la colocación del pavimento articulado de hormigón”.
En esa línea, recordó que previo al reinicio de la obra “se había hecho un tramo importante de la calzada central” y ahora “se avanza en el último tramo de colocación de los adoquines hacia la avenida Maipú”, siempre dependiendo de las condiciones climáticas.
Finalmente, Borgna enfatizó que “se trata de una obra muy importante para la ciudad” ya que “va a modificar un espacio icónico de la ciudad que es utilizado tanto por los vecinos y vecinas como por quienes nos visitan”.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.